Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mis óvulos no maduran. ¿Puedo estar embarazada?
25
Menú

Mis óvulos no maduran. ¿Puedo estar embarazada?

  1. Lizzy14
    Lizzy14

    Hola. Siempre fui irregular, hace 1 año comencé a tomar metformina y eso ayudó y ahora cada mes me baja. También durante un tiempo tomé la píldora, pero la dejé hace poco más de un año también. Y en ese mismo año me hice estudios y me dijeron que estoy bien, lo único es que mis óvulos no maduran y que debía tomar tratamiento para embarazarme, lo cual nunca hice. Tengo relaciones sin ninguna protección y siempre termina adentro. Y tengo un retraso ya de mes y medio. Además, me comenzaron a salir barritos en la cara, algunas náuseas, mucho sueño, cambios de humor y algunos antojos raros en mi… Mi duda es, ¿será posible que pueda estar embarazada si se supone que era necesario un tratamiento para eso?

    De ser así, ¿sería un embarazo normal? ¿Sin riesgo para el bebé? Por lo del crecimiento de los óvulos.

    Gracias.

    15/10/2019 a las 15:06
    Responder
  2. Hola Lizzy14,

    En primer lugar, si tienes un retraso de tanto tiempo, lo más adecuado es hacer un test de embarazo para salir de dudas. En caso de ser positivo, no tienes por qué preocuparte, ya que una vez conseguido el embarazo, el hecho de ser irregular y tener problemas de ovulación no influye para nada en el desarrollo del bebé.

    Posiblemente hayas tenido alguna ovulación espontánea y te hayas quedado embarazada, a pesar de ser irregular.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    15/10/2019 a las 15:31
    Responder
    • Gracias por responder. Entonces si hay posibilidad de embarazo? los síntomas corresponden a un, embarazo?
      Gracias. Saludos.

      16/10/2019 a las 6:33
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.