Nº de embriones a tranferir

  1. avatar
    Shell

    Hola. Hace unos meses que decidí ser madre yo sola. Tengo 36 años y ya me han fallado 2 IAD. He iniciado ISCI, fecundaron 12 embriones, el 100% evolucionaron muy bien y están los 12 congelados. En unas semanas tendré la transferencia y aún no tengo claro cuántos me voy a poner. Dudo entre 1 o 2. No me gustaría tener 2 a la vez, pero por otro lado no quiero que falle el tratamiento, estoy al límite de mis recursos económicos. ¿Tenéis estadísticas de porcentaje de éxito de trasferencias de 1 sólo embrión? ¿o porcentaje de embazado múltiples con 2 embriones? ¿ Qué me recomendáis?.

    01/09/2013 a las 1:10
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Shel hay estudios que corroboran que mujeres que se someten a a una FIV tienen cinco veces más probabilidades de dar a luz a un solo bebé sano tras la implantación de un solo embrión, en comparación con las mujeres que deciden implantarse dos embriones a la vez, además se ha comprobado que la transferencia de un solo embrión también disminuye la muerte perinatal. Además, la tendencia es minimizar las posibilidades de embarazos múltiples. Consulta esto con tu ginecólogo y que te ayude a valorar los pros y los contras. Un saludo y mucha suerte.

    02/09/2013 a las 12:33
    Responder
  3. avatar
    Shell

    Hola otra vez. Quería deciros que finalmente decidí transferirme un sólo embrión en estado de blastocisto y ha ido todo muy bien. Estoy embarazada de 7 semanas. Ayer tuve mi primera eco, tiene muy buen tamaño, está perfectamente colocado y el ritmo cardíaco es muy bueno. Después de un proceso largo, he conseguido lo que buscaba, estoy muy contenta y tranquila preparándome para lo que viene. Espero poder orientaros con mi experiencia. Mucha suerte.

    09/11/2013 a las 11:27
    Responder
  4. avatar
    Schnuki

    Hola Shell! Enhorabuena por tu embarazo!

    Me puedes decir en qué clínica te has hecho el tratamiento?

    Muchas gracias!

    19/07/2014 a las 12:34
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar