No me quieren hacer un estudio de fertilidad por la seguridad social por tener ya un hijo

  1. avatar
    gema160103

    Tengo un hijo de 4 años por embarazo natural. Llevamos 10 meses buscando el segundo y no llega. La matrona de mi centro de salud me deriva junto con mi médico de familia a reproducción humana asistida para un estudio para ver si todo esta bien. Dos meses después recibo una carta diciendo que no me van a ver al tener ya un hijo. Mi pregunta es ¿ahora que hago? Yo no pido un tratamiento pero si un «chequeo» para ahorrar algo a la hora de ir a una consulta privada. ¿Alguien me puede asesorar un poco por favor? Estoy un poco desesperada porque no veo justo que por el hecho de tener un hijo no me hagan un estudio por si hubiera algún problema de salud. Muchas gracias de antemano.

    11/06/2016 a las 2:39
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola gema160103,

    Al tener ya un hijo en la seguridad social no te pueden atender para tener un segundo hijo por reproducción asistida. Hay comunidades autónomas en las que si te hacen el estudio de fertilidad previo, pero otras en las que no, como es tu caso. No hay tiempo ni dinero para atender por la seguridad social a todas las personas que necesitan ayuda para tener hijos, y es por esto que no atienden a personas que ya tienen un hijo y acuden a consulta por infertilidad secundaria. Hay unas largas listas de espera para cada paso del proceso, pudiendo tener que esperar dos años para que te atiendan para tu tratamiento. No dan a basto así que tienen que recortar la lista de espera de algún lado.

    Lo que debes hacer ahora es acudir a una clínica privada para haceros el estudio de fertilidad. Compara precios de clínicas de tu zona.

    Puedes consultar nuestro apartado de descuentos por si te viniera bien alguna de estas clínicas: Descuento estudio de fertilidad femenino, descuento estudio de fertilidad masculino y descuentos por tipo de tratamiento.

    Siento no poder ayudarte más.

    Un saludo

    13/06/2016 a las 10:29
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar