No me rindo, aunque duela: 8 intentos, una betaespera más
15
0

No me rindo, aunque duela: 8 intentos, una betaespera más

Actualizado el 06/02/2026
  1. Saldremosmasfuertes
    Saldremosmasfuertes Ver perfil

Hola a todas 🤍
    comparto mi historia por si a alguien le sirve sentirse acompañada… y porque yo también necesito sentirme comprendida en este camino.

Soy madre de un niño de 12 años, fruto de un embarazo natural y a la primera, sin complicaciones. Nunca imaginé que años después estaría aquí.

Actualmente estamos en un proceso de método ROPA con mi pareja. Los óvulos son de ella, congelados cuando tenía 34 años. Yo soy la gestante.

Llevamos 8 FIVs fallidas, todas sin implantación.
    Las 6 primeras transferencias se hicieron sin análisis genético de los embriones y, con el tiempo, fuimos descubriendo que en mi caso había varios factores que podían estar influyendo:
    – inflamación uterina
    – microbiota alterada
    – presencia de hongos
    – y un istmocele en la cicatriz de la cesárea de mi hijo

En marzo me sometí a una laparoscopia reconstructiva, que reparó el istmocele y eliminó sangre acumulada desde la cesárea. A partir de ahí empezamos, por fin, a trabajar mi parte como gestante de forma muy exhaustiva.

Cambiamos de clínica y actualmente estamos en Gravida, donde siento que por primera vez hay un seguimiento profundo y personalizado.
    Me realizaron estudio inmunológico completo (analítica tipo Chicago), control de inflamación, ajuste de medicación y ventana de implantación… y todo ha salido correcto. Hoy por hoy, mi útero y mi sistema inmune están “en orden”.

Las transferencias posteriores, incluso con embriones de buena calidad e incluso euploides, tampoco implantaron, lo cual ha sido muy duro de asumir. Poco a poco hemos ido entendiendo que, en nuestro caso, el factor embrionario puede tener un peso importante, aunque cueste aceptarlo.

Ahora estoy en la betaespera de la novena transferencia, con un blastocisto de calidad C no biopsiado. Sabemos que no es el embrión “ideal”, pero también sabemos que nunca habíamos llegado a una transferencia con el cuerpo tan preparado como ahora.

Si esta transferencia no funciona, el siguiente paso será valorar una nueva estimulación ovárica con mi pareja, que ahora tiene 42 años (AMH 3,08), con toda la información y la experiencia acumulada.

No escribo esto desde la derrota, sino desde la realidad. Hay días duros, claro que sí, pero también sigo creyendo que si tiene que pasar, será porque coincidan el embrión adecuado y el momento adecuado.

Si estás leyendo esto y te reconoces en algo:
    no estás sola 🤍
    yo también leo vuestras historias para sostenerme… y aquí estoy para acompañar.

Pese a todo, lo queremos seguir intentando.

06/02/2026 a las 16:19