Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
No tengo leche tras el parto
20
0

No tengo leche tras el parto

  1. Earelith
    Earelith

    Buenas tardes,

    Vengo a comentaros mi caso y a ver si hay algo que pueda hacer, porque estoy un poquito frustrada.

    El pasado sábado di a luz a mi bebé (tras ocho años de tratamiento de reproducción asistida, por fin pudimos cumplir nuestro sueño de ser padres). Ingresé el viernes a las 8am, tras romper aguas a las 4am. Los días previos, tenía las glándulas del pecho hinchadas y una ligera secreción blancuzca; aunque yo no me imaginaba que iba a ponerme de parto, puesto que cumplía las 38 semanas.

    En el hospital todo iba bien por la mañana, hasta que en mi habitación irrumpió una médica a gritarme, aprovechando que estaba sola. Esta doctora es la jefa de ginecología del hospital en el que estaba, con la cual habíamos tenido problemas tanto mi marido como yo, así que en el plan de parto estaba escrito que no queríamos, bajo ningún concepto, que ella nos atendiese, ni a mí ni a mi bebé. No obstante, esto debió herirle el orgullo (que bastante alto lo tiene) y, aprovechando que mi marido había salido de la habitación para ir a buscarme algo, se personó allí a gritarme e injuriarme con frases como «quien te crees que eres para prohibirme algo a mi en mi hospital», «Pues te vas a joder porque yo estoy de guardia», «Porque tu marido y tú sois unos desgraciados». A todo esto, yo estaba en el suelo arrodillada sobre una pelota de yoga con contracciones bastante regulares y el cuello del útero borrado, pero le dio totalmente igual. La matrona vino al oír los gritos y trató de calmarla diciéndole que no era ni el momento ni el lugar, pero nada, que la señora tuvo que quedarse a gusto antes de, por fin, marcharse. Esta intervención en un momento tan delicado como el que yo estaba, me ocasionó un ataque de ansiedad bastante severo, además de que me puse muy nerviosa y llorando, lo que provocó que mis contracciones se parasen de golpe y dejase de dilatar.
    Cuando mi marido llegó y me vio así quiso matarla, pero después entre la matrona y él me calmaron y volví a la camilla.

    Esto sucedió sobre las 12:30, a las 18:00 la matrona y la ginecóloga, viendo mi estado, hablaron conmigo sobre la posibilidad de provocar el parto, ya que estaba teniendo contracciones en vacío sin dilatar. Así que primero anestesista para epidural y después se me administró oxitocina. Las contracciones volvieron, pero no fue hasta las 00:14 que nació mi hijo, después de 20 horas de parto

    Ahora va ya una semana y sigue sin subirme la leche. Desde el primer momento he puesto a mi peque en el pecho, masajes y estimulación con el sacaleches. Hubo días en los que tenía aguilla, pero hoy ya no tengo ni las glándulas inflamadas ni nada. ¿Hay algo más que pueda hacer? ¿O ya desisto?

    Por cierto, a la impresentable de la doctora le hemos puesto una reclamación y una denuncia.

    Muchas gracias

    08/03/2025 a las 20:10
    Responder