Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Noristerat colocado por primera vez, y fue en el dia 12 de mi ciclo
15
Menú

Noristerat colocado por primera vez, y fue en el dia 12 de mi ciclo

  1. HannaReyes
    HannaReyes

    Hola, tengo 18 años y me coloqué sin diagnóstico médico un noristerat el día 30 de mayo, en el día 12 de mi ciclo. Del día 1 al 5 (que es 20 al 24 de mayo) estuve con sangrado, el cual mi sangrado siempre es abundante y muy largo. Todo el mes de junio no tuve relaciones y el 25 de junio (día 37 de mi ciclo) no me bajó y hoy es 14 de julio. No me ha bajado en 13 días (es decir tengo 13 días de retraso) y no me ha bajado. ¿Estaré embarazada? Leí en internet que el noristerat se coloca los primeros 5 días del ciclo. Y tengo estas dudas ¿Hace efecto aunque me lo haya colocado en mi día 12 de mi ciclo? ¿El efecto es bimensual? ¿Si no me ha bajado qué tengo que hacer?

    09/07/2019 a las 6:58
    Responder
  2. Porfavor respondanme estas 3 preguntas. Me muero de saber sus respuestas

    09/07/2019 a las 7:04
    Responder
  3. Hola HannaReyes,

    Si no has mantenido relaciones sexuales no hay posibilidad de embarazo. Quizás el retraso menstrual que presentas sea debido a un efecto secundario de la inyección. No obstante, dicho fármaco debe ser administrado la primera vez durante los 5 primeros días de sangrado para obtener su mayor eficacia. De no ser así, la efectividad de noristerat resulta reducida. La segunda y la tercera dosis de este anticonceptivo se aplican con un intervalo de ocho semanas, y las dosis subsiguientes cada doce semanas.

    En caso de no administrarse la inyección cuando se debe, hay que utilizar otro método anticonceptivo durante algunos días si no se desea el embarazo.

    Por otro lado, noristerat consiste en una inyección anticonceptiva bimensual cuya acción es modificar las secreciones vaginales impidiendo la llegada de los espermatozoides al óvulo.

    Te aconsejo realizarte una prueba de embarazo para salir de dudas y sería recomendable que visitaras a tu médico. Este tipo de anticonceptivo debe ser recetado por el médico, ya que no es adecuado para todas las pacientes.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    11/07/2019 a las 14:12
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.