Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligozoospermia severa, la FIV saldrá adelante?
25
0

Oligozoospermia severa, la FIV saldrá adelante?

  1. Gaditana
    Gaditana

    Hola, mi marido se ha hecho 3 seminogramas: En el 1º (S.S) resulto que tenia Necrozoospermia, en el 2º que se lo hizo en un laboratorio privado le diagnosticaron Azoospermia y en el 3º (S.S.) le han diagnosticado oligozoospermia severa: resulto que tenia 0.9 millones de espermatozoides con un 22% de movilidad progresiva.
    Nos dicen que tiene que hacerse un Cariotipo y un estudio de microdelecciones del Cromosoma Y, que si estas pruebas salen bien pasaríamos a la lista de espera de la S.S. para una Fiv.
    La dudas nuestras son: ¿ Con estos diagnósticos hay posibilidades de que la Fiv salga adelante?. Y ahora despues de tres veces, una a salido con espermatozoides, ¿ como obtendrían los espermas mediante intervención o mediante seminograma?. Muchas gracias. Un saludo

    06/11/2014 a las 0:20
    Responder
  2. Hola Gaditana, en primer lugar lo que se hace en estos casos es un recuento de espermatozoides móviles o REM y con los resultados se realiza un diagnóstico y se aconseja una técnica de reproducción asistida adecuada al problema de esterilidad que tengáis.

    Si os han aconsejado una FIV, para que ésta sea lo más efectiva posible, el REM debe tener un mínimo de 2 a 3 millones de espermatozoides.

    La recogida de éstos dado que tu marido eyacula y en el eyaculado hay espermatozoides, se hará mediante la muestra de semen, sin intervención.

    Un Saludo y ánimo!

    06/11/2014 a las 10:36
    Responder
  3. hola María, hay alguna posibilidad despues de estos resultados de los tres seminogramas, de quedarme embarazada de forma natural?, Es que viendo la edad que tenemos , lo que va a tardar la S.S. y que por lo privado no podemos permitírnoslo, estamos pensando en tirar la toalla. Un saludo

    10/11/2014 a las 23:58
    Responder
Deja un comentario