Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvide tomar mi pastilla anticonceptiva el primer día de la tercera semana
13
Menú

Olvide tomar mi pastilla anticonceptiva el primer día de la tercera semana

  1. Adryi
    Adryi

    Tengo una duda similar lo que pasa q yo me cuido con microgynon de 21 las tomo todos los días a las 11 de la noche y domingo era el día 15 de la pastilla estaba tan cansada q me acosté temprano y olvide de tomar la pastilla al siguiente día tuve intimidad con mi novio en eso de las 10 de la noche y a las 11 q voy a tomar las pastilla de ese día me doy cuenta q me había olvidado la anterior por lo que me tomé las dos juntas, cabe mencionar que solo ese día tuve intimidad, y como el salió de viaje por un mes no voy a volver a tener intimidad hasta que el regrese, nose q que hacer si la relacion que tuve esa noche fue de riesgo estoy muy preocupada y que debo hacer porque me dicen q empiece la siguiente caja sin hacer descanso,

    28/08/2019 a las 22:56
    Responder
  2. Te recomiendo que tomes YA la pastilla del día después, ya que la 3ra semana es una de las más peligrosas para quedar embarazada. Tómate la pastilla del día después y en tu caso como te olvidaste una la 3ra semana te recomiendo que no hagas el descanso de 7 días y empieces con otra caja nueva al momento que terminaste esta caja que estás tomando ahora. Es muy probable que no te venga la menstruación este mes así que por eso no te asustes si es que no te viene. Contame como te fue.

    31/08/2019 a las 21:53
    Responder
    • Ya pasaron varios días y como me dijeron q no tome la pastilla del dia despues xq no es riesgo ya que las anteriores pastillas las había tomado bien así q no tome pero lo q no entiendo es porque debo empezar la caja sin hacer descanso que alguien me diga pero de urgencia xq ayer me tome la última… Y hoy es el primer día de descanso

      01/09/2019 a las 15:14
      Responder
    • Tendrías que haberla tomado la del día después, ya que esta semana es, como te dije, una de las de mayor riesgo. Sí te la hubieses olvidado por ejemplo en la 2da semana no habría tanto riesgo de embarazo por lo que no sería tan necesario tomarla.
      Como olvidaste la pastilla en la 3er semana tu cuerpo no recibió la dosis necesaria para impedir una ovulación, entonces es necesario comenzar una nueva caja y saltando las pastillas «placebo».

      02/09/2019 a las 16:53
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.