Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síndrome de ovarios poliquísticos e hipotiroidismo
12
Menú

Síndrome de ovarios poliquísticos e hipotiroidismo

    • Jhustine
      Jhustine

      Me diagnosticaron SOP muy jovencita. Todos los ginecólogos me decían que me costaría quedarme embarazada, pero por el mero hecho de tener menos reglas al año, no porque me fuera a dar problema.
      La antimülleriana me salió bien para mis 41 añitos (4,19) y he leído que las tasas altas de antimülleriana pueden ser bien o por buena capacidad ovárica o por ovarios poliquísticos. ¿Esto es así? Aunque a veces pienso que no, porque me he hecho un ciclo de FIV y me recuperaron 11 ovocitos.
      Aparte, soy hipotiroidista, ¿puede influir? El tiroides está controlado, tomo Eutirox desde que me lo diagnosticaron y desde entonces todos los análisis salen siempre bien.
      Muchas gracias.

      12/07/2021 a las 20:55
      Responder
    • Buenos días Jhustine,

      Efectivamente, un valor de hormona antimülleriana (AMH) de 4,19 ng/ml es un valor indicativo de una buena reserva ovárica. Como tú misma dices, las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) pueden tener valores más altos de esta hormona y van disminuyendo más lentamente con la edad.

      En cuanto al hipotiroidismo, será importante que los valores de TSH sean buenos para aumentar las posibilidades de éxito de los tratamientos de reproducción asistida. Además, son fundamentales los controles para comprobar si es necesario ajustar la dosis de medicación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      13/07/2021 a las 9:31
      Responder