Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastillas anticonceptivas
10
0

Pastillas anticonceptivas

1. Sandra1506
    Sandra1506

Buena tarde; quería hacer una consulta, llevo tomando 2 meses la pastilla anticonceptiva que tiene 21 comprimidos y 7 días de receso (durante los cuales se presenta el sangrado); sin embargo, la ultima vez que me llego el sangrado, se me retraso 4 días, sangre el 5 día y deje trascurrir los dos días que faltaban para completar los 7. debia empezar una nueva caja de pastillas al día octavo pero por miedo las inicie dos días despues, es decir el día 10; en este día tome dos pastillas y en el día 11 tome otras dos y de alli en adelante tome mis pastillas normalmente. Tengo duda si el no haberme tomado estas dos pastillas al iniciar el ciclo puede causar un embarazo; teniendo en cuenta que en la pastilla número 13 tuve relaciones sexuales sin protección. tanta es mi preocupación que del temor a las dos horas de la relación me tome la pastilla del día despues. y segui tomando las demas pastillas anticonceptivas normalmente. durante estos días he tenido colicos leves y mucho dolor de espalda. Queria que por favor me orienten si corro riesgo de embarazo y si el haber tomado la pastilla del día despues me puede causar algun daño en mi salud. Cabe mencionar que es la segunda vez que tomo la pastilla del día despues. Agradezco su pronta colaboración. Gracias.

21/02/2017 a las 3:59
    Responder