Pastillas anticonceptivas, de verdad no se ovula?

  1. avatar
    Alanor

    Hola, tengo una duda , y es que en vista de que mi ginecóloga, los enfermeros etc me dicen cada uno una cosa distinta, pues me gustaría ver si me podéis ayudar…
    Resulta que tomo la pastilla anticonceptiva desde hace como 5 meses pero presento sangrados intermenstruales desde el tercer mes , pero no he cambiado de marca porque mi ginecóloga me dijo que esperásemos algunos meses más. Es muy poco el sangrado que he presentado, aunque una de esas veces se me adelantó la regla y no me vino en mis días de descanso. Resulta que en mis días fértiles mantuve relaciones ( con marcha atrás incluida) y mi pregunta es: SE PUEDE OVULAR? porque yo en esos días he sentido que tenía mas flujo, algún pinchazo en el vientre, síntomas de ovulación. Resulta que 6 días después de la relación empecé a sangrar, no tanto como mi regla normal, pero sí bastante y durante 5 días. Este sangrado me ha ocurrido a una semana antes de que terminara la caja. La he continuado y me quedan 2 o 3 para terminarla, pero dudo que me venga la regla pues me pasó una vez así.
    Me gustaría que me dijéseis si es posible ovular mientras las tomas, porque el flujo que presenté parecía de ovulación y los síntomas también. Puedo estar embarazada??? Este sangrado descarta un embarazo? Porque hasta finales de esta semana o la que vine no me puedo hacer un test…No sé, estoy desesperada porque creo que no me han explicado en condiciones cómo funcionan las pastillas anticonceptivas y me siento engañada; mi ginecóloga dice que no se ovula, los del hospital que se ovula en la semana de descanso…
    PD: no he olvidado ninguna toma, ni he tomado antibióticos ni he tenido vómitos ni nada…

    Muchas gracias por vuestra atención.

    29/12/2015 a las 1:59
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar