Hola, cuento mi experiencia con 41 años pasamos por 3 FIV, con buena reserva ovárica.
1 FIV de 15 óvulos obtuvimos 1 embrión euploide que terminó con aborto en semana 8.2 FIV de 11 óvulos no obtuvimos embriones a día 5.
3 FIV de 16 óvulos, 8 fecundados. No obtuvimos embriones a día 5.
Siento que el único camino que tengo destinado es la ovodonación ya después de dos tratamientos seguidos sin obtener embriones.
En mi caso tengo un quiste de endometriosis y mi pareja fragmentación espermática.
El resto de analíticas dan todo perfecto.
Me cuesta todavía saber que el único camino para ser madre es la ovodonación. ¿Alguna en la misma situación?13/09/2026 a las 12:42En mi caso he dado el paso habiendo intentado solo una FIV con óvulos propios. No sentía que tuviera mucho sentido ese sufrimiento y batalla contra mi propio cuerpo solamente por mantener mi genética.
Para mí han sido dos caminos diferentes a transitar en paralelo, por una parte: «¿quiero ser madre a pesar de no poder serlo con mis óvulos?» La respuesta fue SÍ. El segundo camino «¿Qué significa para mí la renuncia a mis óvulos?» Y ese segundo camino pues estoy en ello. No creo que haya que resolver el segundo para iniciar el primero, creo que es algo a seguir elaborando, pero para mí transitable.
Ánimo con la decisión y los caminos y preguntas que esto te genere. Me mantengo atenta a este hilo para poder seguir hablando de ello.
13/09/2026 a las 14:07Hola Lily22,
Contemplar la ovodonación llegados a este punto es una alternativa. Los óvulos de donante, al proceder de mujeres jóvenes, suelen ser de buena calidad, lo que aumenta la probabilidad de éxito.
Asimilar el paso a la ovodonación conlleva un proceso de duelo genético que requiere su tiempo. Otras lectoras han compartido sus testimonios en el siguiente hilo de nuestro foro: Ovodonación (experiencias y opiniones).
Llegado el momento, en nuestra Guía de Fertilidad encontrarás información sobre el paso a paso de la ovodonación, así como consejos útiles y una calculadora que te permitirá conocer tu probabilidad de embarazo.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.14/09/2026 a las 9:28Escribí un largo mensaje de respuesta a Lily donde contaba un poco mi experiencia con ánimo de ayudar y también me sirvió a mí misma para ordenar mis propias ideas. Veo he sido borrado. Creo que la moderación podría haber tenido más cuidado.
14/09/2026 a las 15:55Hola Meleys87,
Perdona, ha debido ser un error temporal a la hora de mostrar y ya ha sido solucionado. ¡Gracias por avisarnos!
Un saludo.
14/09/2026 a las 17:22¡Gracias!
14/09/2026 a las 17:49
Temas relacionados