Buenas hoy He estado en el gine y tengo amenaza de parto prematuro. Estoy de 32 semanas y no pude ir a la eco de las 30 semanas, pues bien estoy de reposo y hoy por fin he ido y me ha dicho que mi bebé en percentil está en torno al p90, y aunque me lo explicó, no me he enterado. ¿Alguien que sepa si me tengo que preocupar o no? Me han puesto a dieta de 2000 calorías por él y tengo miedo
18/01/2021 a las 22:28Hola Daro16smo,
El significado de los percentiles puede ser diversos, pero todos relacionados con el crecimiento del bebé. Estos parámetros hacen referencia al peso, la altura, el perímetro craneal, la grasa, etc. En el caso del percentil 90 significa que su peso y/o talla es superior a la media.
Lo normal es que el bebé alcance alrededor de los 44 cm al final de la semana 32 de gestación y puede incluso llegar a pesar 1800g.
Mi recomendación es que sigas todas las pautas establecidas por tu médico para que todo vaya bien en el momento del parto.
Si quieres seguir leyendo sobre este tema, puedes visitar este artículo: 8 meses de embarazo: síntomas y cuidados.
¡Mucha suerte!
Un saludo.19/01/2021 a las 8:52Muchas gracias, nose que a devido pasar para que este asi espero que cuando valla el dia 3 este mejor a cambiado de una semana a otra , y estoy preocupada, y que es lo malo que puede pasar si sige asin?
21/01/2021 a las 16:38
Temas relacionados