Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pérdida de síntomas tras beta positiva
21
Menú

Pérdida de síntomas tras beta positiva

    • Veronica369
      Veronica369

      Buenas tardes.
      Me hice una FIV de un blasto calidad B. La beta me dio positiva el miércoles. Hasta hace dos días, tenía muchísimo dolor de pecho (insoportable casi) y el pezón y la areola muy oscura. Ahora no tengo nada y el color es mucho más suave.
      He ido a urgencias y me han dicho que hay saco de 5mm, que aún no se aprecia embrión ni vesícula, pero que es normal (5 semana) y que el tamaño es acorde. También me dijeron que se ve el recubrimiento del saco en el útero bien «agarrado», pero que lo del pecho no es buena señal y que tengo que repetir la eco para confirmar que sigue creciendo. No hay sangrado, pero tampoco ningún síntoma de los que tenía (dolor de regla, inflamación de pechos, color del pezón).
      Me preocupa especialmente lo del color del pezón, ¿si fuera un aborto retenido se hubiera «apreciado algo»? Muchas gracias.

      04/07/2021 a las 16:25
      Responder
    • Buenos días Veronica369,

      Siento no poder decirte mucho más. Debes esperar a repetir la ecografía para ver cómo va evolucionando la gestación.

      En cuanto al aborto retenido, primero deberá confirmarse el aborto y, en ese caso, deberán vigilar también que los niveles de hormona hCG (la hormona que se mide en los test de embarazo) va disminuyendo hasta hacerse negativa, lo que indicaría que el aborto se ha resuelto de manera espontánea. En caso de no hacerse negativa, indicaría que aún hay restos embrionarios y los especialistas valorarían si es necesario algún tratamiento médico o quirúrgico.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      05/07/2021 a las 9:05
      Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta Silvia.

      Sin ponerme en lo peor (aborto), ¿sería posible que se marchen los síntomas que tenía y la evolución del embarazo siguiese siendo correcta?

      De nuevo, mil gracias por tu respuesta.

      05/07/2021 a las 9:52
      Responder
      • Buenos días Veronica369,

        Cada embarazo y cada mujer es diferente. Es cierto que no parece muy buena señal, pero en este momento lo más prudente es esperar.

        Entiendo la angustia y la preocupación, es una situación complicada. Te recomiendo que intentes mantenerte ocupada y distraída, te ayudará a aliviar el estrés.

        Mucho ánimo.

        Un saludo.

        05/07/2021 a las 10:29
        Responder
    • Para otras mujeres que me lean y estén nerviosas.

      Ayer fui a mi eco de control. Y pude oír el latido. Todo está bien, el tamaño, la forma y la velocidad del corazón.
      Evidentemente pueden pasar muchas cosas a lo largo de los días, pero quería transmitir tranquilidad a todas aquellas que se encuentren en mi situación y que les haya pasado lo mismo en las primeras semanas de gestación. Estoy en mi semana 6+5.

      14/07/2021 a las 18:25
      Responder