Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pérdida de síntomas tras beta positiva
16
0
Menú

Pérdida de síntomas tras beta positiva

  1. Veronica369
    Veronica369

    Buenas tardes.
    Me hice una FIV de un blasto calidad B. La beta me dio positiva el miércoles. Hasta hace dos días, tenía muchísimo dolor de pecho (insoportable casi) y el pezón y la areola muy oscura. Ahora no tengo nada y el color es mucho más suave.
    He ido a urgencias y me han dicho que hay saco de 5mm, que aún no se aprecia embrión ni vesícula, pero que es normal (5 semana) y que el tamaño es acorde. También me dijeron que se ve el recubrimiento del saco en el útero bien «agarrado», pero que lo del pecho no es buena señal y que tengo que repetir la eco para confirmar que sigue creciendo. No hay sangrado, pero tampoco ningún síntoma de los que tenía (dolor de regla, inflamación de pechos, color del pezón).
    Me preocupa especialmente lo del color del pezón, ¿si fuera un aborto retenido se hubiera «apreciado algo»? Muchas gracias.

    04/07/2021 a las 16:25
    Responder
  2. Buenos días Veronica369,

    Siento no poder decirte mucho más. Debes esperar a repetir la ecografía para ver cómo va evolucionando la gestación.

    En cuanto al aborto retenido, primero deberá confirmarse el aborto y, en ese caso, deberán vigilar también que los niveles de hormona hCG (la hormona que se mide en los test de embarazo) va disminuyendo hasta hacerse negativa, lo que indicaría que el aborto se ha resuelto de manera espontánea. En caso de no hacerse negativa, indicaría que aún hay restos embrionarios y los especialistas valorarían si es necesario algún tratamiento médico o quirúrgico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    05/07/2021 a las 9:05
    Responder
  3. Muchas gracias por tu respuesta Silvia.

    Sin ponerme en lo peor (aborto), ¿sería posible que se marchen los síntomas que tenía y la evolución del embarazo siguiese siendo correcta?

    De nuevo, mil gracias por tu respuesta.

    05/07/2021 a las 9:52
    Responder
    • Buenos días Veronica369,

      Cada embarazo y cada mujer es diferente. Es cierto que no parece muy buena señal, pero en este momento lo más prudente es esperar.

      Entiendo la angustia y la preocupación, es una situación complicada. Te recomiendo que intentes mantenerte ocupada y distraída, te ayudará a aliviar el estrés.

      Mucho ánimo.

      Un saludo.

      05/07/2021 a las 10:29
      Responder
  4. Para otras mujeres que me lean y estén nerviosas.

    Ayer fui a mi eco de control. Y pude oír el latido. Todo está bien, el tamaño, la forma y la velocidad del corazón.
    Evidentemente pueden pasar muchas cosas a lo largo de los días, pero quería transmitir tranquilidad a todas aquellas que se encuentren en mi situación y que les haya pasado lo mismo en las primeras semanas de gestación. Estoy en mi semana 6+5.

    14/07/2021 a las 18:25
    Responder
    • Agradezco muchísimo este último mensaje. Estoy en tu misma situación, la beta me dio positiva pero parece que no estoy embarazada, nada de nada de sintomas y estoy realmente asustada. Hoy estoy de 4+1 y hasta la semana 6 no me hacen eco…. Se me va a hacer eterno…. Seria de gran ayuda que fueras comentando como te va, ojala te vaya todo para adelante, te deseo muchísima suerte!!!!!

      14/12/2021 a las 21:30
      Responder
    • Hola, Yo estoy parecida con diferencia de que aún no me he hecho beta jeje, pero no quita que me coma el coco ya que ésta seria mi ultima FIV. El caso es que el día 17 me han hecho una transfer de embriones colgelados, calidad A y B al 100% en su momento de descongelación, he tenido mucho dolor de pechos y cólicos hasta ayer que Se me Quitaron de repente pese a que me tomo 800 gramos de progesterona diarios y progyluton. Estoy nerviosa por si esto quieres decir NO EMBARAZO😞😞 Además estoy con un flujo transparente brillante y a ultima hora del día me sale un hilito muy finito de sangre, será que me quiere venir la regla? Me siento super triste y desanimada la verdad 😭😭😭

      26/12/2021 a las 5:10
      Responder
    • Buenos días Zulark, qué tal sigues? Yo estoy igual que tú, el pasado 22 me hicieron una transfe de 1embrión congelado, he estado todo la semana muy contenta y relajada y sentía que todo iba adelante, pero hoy ya no siento ningún síntoma, aunque molestias en los pechos si, pero no sé si es de la progesterona. Es mi tercera Fiv negativa y estoy bastante preocupada. El día 1 tengo la beta, esperaré a ver si hay suerte esta vez. Mucha suerte y ánimo.

      30/12/2021 a las 12:59
      Responder
    • Acabo de ver que tu mensaje es de Julio…que tal te fue? Espero que todo bien…. !!

      14/12/2021 a las 21:34
      Responder
    • Perdón por el retraso en responder, no había vuelto a entrar porque entraba en un bucle de negatividad y dudas (pero por mi forma de ser, la información que se da en este foro es fantástica).
      Decir que finalmente desde hace unos días tengo a mi bebé en brazos. Y es perfecto. Desde mi primer mensaje ocurrieron varias cosas:
      Ausencia de síntomas a lo largo de todo el embarazo, por días o incluso semanas
      Sangrados
      Contracciones prematuras
      El cordón umbilical en el cuello de mi bebé.
      He tenido fiebre, me he sentido francamente mal (físicamente y anímicamente también).
      Variaciones de peso «extrañas» (ganancia y pérdida sin motivos aparentes).

      Y al final… La grandísima recompensa. Un bebé sano, que crece cada día y que me recuerda que siempre hay que tener confianza.

      23/02/2022 a las 15:54
      Responder
    • Muchísimas gracias por contestas!!!!!
      Enhorabuena!!!!!!! Como le alegro de leer ese mensaje!!! Yo estoy de 14+2 y también he tenido sangrados, pase el covid con mucha fiebre, muchos nervios y no te voy a negar que tengo mucho miedo……. Me alenta leer tu mensaje y me ha animado muchísimo!!!!! Te lo agradezco de corazón, un saludo y a disfrutar que lo tienes mas que merecido super mami.

      23/02/2022 a las 16:48
      Responder
    • Pues solo puedo decirte que disfrutes cada día. Y que tengas confianza. En ti y en ese bebé que está creciendo y al que ya adoras.
      Yo lo pasé mal y a ratos no me permití ser feliz y celebrar mi barriga creciendo. Siempre me ponía en lo peor.
      Pero te aseguro que los pequeños son fuertes. Y lo demuestran en muchas ocasiones. Cuídate. Y mímate. Y empieza a hablarle desde ya. Dedica 10-15 minutos al día a acariciarlo y a contarle cómo te ha ido el día, lo mucho que lo quieres y las ganas que tienes de estar con él/ella. Pero no de pensamiento, háblale en alto (si te da corte, vete a una habitación o aprovecha cuando estés sola en casa).

      Y si te sale alguna lágrima, déjala correr. Son lágrimas de angustia contenida que ni a a ti ni a tu bebé os hacen bien. Te puedo asegurar que si haces esto en menos de una semana sentirás un lazo muy fuerte y tendrás muchísimas más confianza de que todo irá bien. A mí cuando me lo dijeron me dio la risa floja porque me pareció una estupidez, pero una vez empecé, no podía dejar de hacerlo.

      Te deseo lo mejor a ti y a ese bebé que crece. Vas a ser la mejor madre para tu hij@ (ya lo eres, no lo dudes).

      23/02/2022 a las 16:56
      Responder
    • Muchas gracias por tus palabras, me has hecho emocionarme, asi lo hare!! Muchos besos y abrazos y gracias por todo!!!!

      23/02/2022 a las 17:16
      Responder