Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Planificación por primera vez
30
0

Planificación por primera vez

  1. Ana0303
    Ana0303

    Hola, quiero empezar a planificar con inyecciones y quisiera saber que día es conveniente para aplicarle la primera inyección ¿hay un día en especial o puede ser cualquier día?

    10/04/2018 a las 21:16
    Responder
  2. La inyección (también denominada “Depo Provera”, “inyección Depo” o “inyección anticonceptiva DMPA”) solo es eficaz si te aplicas una nueva inyección cada 12 o 13 semanas (cada 3 meses, es decir, 4 veces por año). La inyección la debe aplicar un médico o un enfermero, por lo que debes solicitar una cita médica y recordar asistir a ella. Parece simple, pero a veces surgen situaciones inesperadas.

    Puedes empezar a usar la inyección anticonceptiva en el momento que lo desees. Si recibes la primera inyección anticonceptiva en el plazo de los primeros 7 días desde el inicio del periodo menstrual, estás inmediatamente protegida contra embarazos. Si te aplicas la inyección en el plazo de 7 días después de un aborto o un aborto espontáneo, también estás inmediatamente protegida contra embarazos. Si te aplicas la inyección en el plazo de 3 días posteriores a tener un bebé (parto), también estás inmediatamente protegida.

    Si te la aplicas en cualquier otro momento, debes usar otro método anticonceptivo (como el condón) durante la semana posterior a la aplicación de la primera inyección. Siempre que te apliques las inyecciones siguientes a tiempo, no necesitas un método anticonceptivo de respaldo después de la primera semana. Recuerda que para protegerte de las ETS, sigue siendo importante usar condón.

    Buena Suerte

    10/04/2018 a las 21:23
    Responder