Posibilidad de embarazo por cambio de inyección anticonceptiva a pastillas

  1. avatar
    Soph

    ¡Hola! Mi duda es la siguiente, luego de tener a mi bebé empecé a planificar con la inyección anticonceptiva trimestral. Me realicé tres aplicaciones y dos días antes de que correspondiera hacer la cuarta empecé a tomar las pastillas anticonceptivas que usaba antes de mi embarazo. La duda es que tuve relaciones con mi marido faltando dos días para terminar la primera caja de píldoras, ¿existe riesgo de embarazo?

    21/05/2016 a las 1:40
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Soph,

    Cuando se va a cambiar de método anticonceptivo es mejor consultar con el médico antes para asegurar que se hace de forma correcta y poder tomar las precauciones necesarias para evitar un embarazo no deseado. Según la dosis de anticonceptivos de las pastillas y de la inyección es posible que sea recomendable utilizar un método de barrera durante el primer mes de uso de las pastillas, hasta que te baje la primera regla. Mi recomendación es que consultes con tu médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    24/05/2016 a las 9:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar