Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo por relaciones sin protección después de dejar el implante
26
Menú

Posibilidad de embarazo por relaciones sin protección después de dejar el implante

    • jasminelucilla
      jasminelucilla

      Buenos días, necesito la ayuda de un especialista. En noviembre del año pasado me puse el implante y el 25 de abril me lo retiré y al día siguiente tuve relaciones sin protección y toda la semana, después de 9 días me realicé una prueba de orina porque no me ha llegado la menstruación y salió negativa y dos días después una de sangre que también salió negativa pero ese mismo día me salió leche de un pezón y resulta que desde hace 3 días me duelen los pechos y tengo cólico y mucho cansancio. ¿Podría estar embarazada y fue muy rápido la prueba de sangre?

      09/05/2016 a las 18:40
      Responder
    • Hola jasminelucilla,

      al retirar el implante anticonceptivo es probable que aparezcan alteraciones en el ciclo menstrual debido a los restos hormonal que hayan podido quedar de la liberación del implante. Debido a esto es probable que deban pasar uno o dos meses para que las menstruaciones normales se restablezcan, es decir, para que el sistema hormonal que regula los ciclos vuelva a la normalidad.

      Teniendo esto en cuenta, podríamos decir que la probabilidad de embarazo debido a una relación sin protección anticonceptiva adicional es muy baja debido a que probablemente la ovulación no tuvo lugar. Por esta razón, las pruebas de embarazo han resultado negativas.

      Lo más probable es que los síntomas que sientes sean efecto del desajuste hormonal de tu organismo en estos momentos. En cualquier caso, puedes repetir la prueba de embarazo para quedarte más tranquila.

      Un saludo.

      10/05/2016 a las 17:36
      Responder
    • NECESITO AYUDA DE UN ESPECIALISTA….hola yo tuve implanon por casi 9 años me lo retire hace dos meses; al retirarlo me bajo la regla a la semana 27/05… el primer mes me llego normal el día 25/06 y estuve en un seguimiento para ver mi ovulación la que estuvo en todo normal , ahora este segundo mes debió llegarme entre el 23 y 25 y a la fecha aun no me llega y tengo un dolor agudo en la parte baja del vientre todo el día será un embarazo o es otra cosa ???
      ALGUIEN QUE ME AYUDE para no seguir ilusionandome.

      30/07/2017 a las 5:56
      Responder
    • Quiero un consejo estuve con el implante por 1 año 2 meses, me lo quité en noviembre y me llegó la regla en diciembre pero solo dos días luego creí que mestruaria normal así que en los que se supone que eran mis días infertiles tuve relaciones sin protección y ahora en enero ya se supone que me vendría ya han pasó dos dias y nada u.u además desde que me quite el implante tengo cambios de humor, dolores en los pezones y cansancio. Hay posibilidad que quedar embarazada¿?.

      16/01/2018 a las 18:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.