¿Posible embarazo o ansiedad?

  1. avatar
    PaulaT

    Hola, Les cuento un poco lo que me ha sucedido éste último tiempo, el día 11 de Octubre pasado, tuve relaciones, yo tomo pastillas hace unos 6 años y tuve un par de meses sin hacerlo, pero volví a retomarlas para controlar la regla. La última regla que tuve creo que fue el 26 de Septiembre, según lo que he leído, estaba en mis días más fértiles al tener relaciones (desconozco mi ciclo menstrual, sólo se que tomo mis pastillas 21 días y en los 7 días de descanso, me llega el sábado, asumo que es de 28 días el ciclo). El día que tuve relaciones, nos cuidamos con condón pero sólo para finalizar, y yo seguía con mis pastillas anticonceptivas.. ese mes, a la semana si mal no recuerdo, me llegó la regla normal (estaba yendo al gimnasio, por lo que me bajaba un poco más), el mes de Noviembre, también me bajó, pero menos, Diciembre y Enero lo mismo.. aunque sigo con el pensamiento que estoy embarazada. Me hice el test el 16 de Enero que pasó (en la tarde porque no daba más de los nervios) y me salió negativo, y luego me bajó unos días, poco pero me bajó.

    No sé si es ansiedad o realmente estoy embarazada, fue justo que mi compañera de trabajo se enteró que estaba embarazada con 9 semanas y nunca lo esperó (ella no se cuidaba con condón las 2 primeras semanas del mes) y al enterarme que ella estaba embarazada, no sé cómo, pero una idea se plantó en mi cabeza y no la he podido sacar más. Si bien, el período me ha llegado, tengo estreñimiento, hinchazón de la panza y hoy un fuerte dolor de espalda a la altura del coxis, muchos gases también.. intento relajarme y la idea se me olvida pero de vez en cuando vuelve y empiezo incluso a sentir los síntomas. He leído mucho por la web y más mal me ha hecho, ya que todo lo que leo, yo lo he sentido y me aterra.

    Quizás la mente es muy poderosa y he estado sintiendo ansiedad al punto que me afecta lo físico. Me da terror ir al ginecólogo o hacerme otro test, es un temor enorme ya que recién estoy iniciando el mundo laboral, no tengo pareja y no estoy preparada, siempre he intentado cuidarme de la forma correcta y ya no sé que más pensar o cómo poder relajarme.. me tiene que bajar el período la segunda semana de Febrero y espero así sea, aunque leí que a veces llega la regla de todas formas. Si estuviese embarazada, desconozco cuanto sería ya que soy ignorante en ese tema.

    Espero me puedan ayudar, al menos con algunas palabras para relajarme… muchísimas gracias.

    31/01/2016 a las 22:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar