Hace tres años tuve un aborto espontáneo, con el consiguiente legrado. Hace un año tuve nuevo embarazo, nuevo aborto y nuevo legrado. Tres meses después de este último legrado, tenía amenorrea y se me diagnosticó S. Asherman, y se eliminaron las adherencias mediante una histeroscopia. He tenido reglas más o menos normales durante los 8 meses siguientes, con ayuda de parches de estradiol y progesterona, ya que el endometrio quedó muy fino y, en este último ciclo, de 43 días aún estoy sin menstruación.
Mi pregunta es si es posible que se hayan reproducido las adherencias o si una vez pasados estos meses con reglas normales, es casi imposible que se hayan reproducido y sea un retraso por cualquier otro motivo. Mediante el uso de test he descartado el embarazo.
26/05/2014 a las 18:19Hola Maria3, es posible que se reproduzcan las adherencias ya que en este síndrome a veces se requieren varias intervenciones para conseguir que desaparezcan.
Tus ciclos son regulares porque estás usando parches de estradiol y progesterona, lo que hace que las reglas sean normales, pero eso no significa que tu organismo haya vuelto a la normalidad.
Te recomiendo que acudas al ginecólogo para determinar si han reaparecido las adherencias.Un saludo. ¡Suerte!
27/05/2014 a las 15:57Muchas gracias por responder a mi duda. Saludos!!
27/05/2014 a las 19:16
Temas relacionados
Mensajes
Último