Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Postday y retraso de 6 días
27
0

Postday y retraso de 6 días

1. mvargasvelarde
    mvargasvelarde

Hola, tengo una duda, por favor, estoy muy nerviosa. El día 2 de mi periodo me tomé la postday porque creímos que se perdió el condón, pero al parecer NO estaba dentro de mí.
    El día 9 del ciclo tuve relaciones nuevamente con condón y yo no vi que tuviera problemas, pero no lo revisé detalladamente y me da miedo que hubiera tenido agujeros y no me haya dado cuenta o algo así.
    Es el día 35 y mi periodo debió llegar el 29, pero soy una persona muy regular, nunca había tenido tanto retraso.
    Me hice la prueba el día 33 y salió negativa, además tengo calambres y nauseas, me siento rara

03/07/2024 a las 8:48
    Responder
  2. Buenos días mvargasvelarde,

La carga hormonal de la pastilla del día después puede causar retrasos en la menstruación, pese a que tus ciclos sean habitualmente regulares.

Si has realizado el test de embarazo una vez que ya tenías un retraso menstrual (y habían pasado más de 15 días desde la relación sexual) el resultado es fiable y no estás embarazada, pero puedes realizar un test pasados unos días para confirmar el resultado.

Un saludo.

03/07/2024 a las 12:56
    Responder