Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Postday, retraso y duda de embarazo
12
0

Postday, retraso y duda de embarazo

  1. Mafer1
    Mafer1

    Hola, a todos, una consulta, el día viernes 3 de mayo tuve relaciones con mi enamorado y eyaculó adentro, el día sábado tomé la postday. Hace 3 semanas antes de eso la había tomado también, ahora tengo 5 días de retraso. Trato de no asustarme, ya que tengo ovario poliquístico y tuve retrasos de semanas, una ocasión de 3 meses aproximadamente. Sin embargo, estos últimos días más o menos martes 7 o miércoles 8 he sentido cólicos y dolores en mi parte derecha del ovario, ¿podría descartar embarazo?. Gracias por sus respuestas c:

    13/05/2024 a las 13:48
    Responder
  2. Hola Mafer1

    La efectividad de la pastilla del día después es bastante elevada si se respetan los tiempos de administración. Sin embargo, debido a su alto contenido hormonal, es habitual sufrir alteraciones de la menstruación después de tomar este anticonceptivo de emergencia.

    En cualquier caso, para descartar un embarazo y quedarte más tranquila, puedes hacerte un test de embarazo pasados 15 días desde el contacto íntimo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/05/2024 a las 15:15
    Responder