Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Preparación del endometrio con estradiol, cancelación por sangrado y la regla
16
0
Menú

Preparación del endometrio con estradiol, cancelación por sangrado y la regla

    • sorgine
      sorgine

      ¡Hola! Mi situación es la siguiente: estaba en el proceso de preparación del endometrio para la transferencia con estradiol (6mg) y fecha de la transferencia para el día 30 del ciclo. El día 19 del ciclo tuve sangrado y, después de una eco y viendo que el endometrio bajó a 4, la ginecóloga me dijo que dejara de tomar estradiol para que bajara la regla de verdad. ¿Es normal que pase esto? ¿Alguna de vosotras le ha pasado? ¿Después de dejar el estradiol, cuándo baja la regla otra vez? Es entonces cuando tendría que volver a empezar a tomar estradiol… ¡Muchas gracias!

      12/10/2021 a las 10:53
      Responder
    • Buenos días sorgine,

      Durante el proceso de preparación endometrial para una transferencia embrionaria, el objetivo es conseguir las condiciones endometriales óptimas para favorecer la implantación del embrión.

      Es por esto que si has presentado un sangrado, tu ginecóloga ha optado por cancelar este ciclo y realizar la transferencia en otra ocasión, ya que en este ciclo las condiciones del endometrio no eran las ideales.

      Esto es algo que puede pasar, ya que es preferible esperar un poco para realizar la transferencia embrionaria con un endometrio de grosor y aspecto adecuado.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      13/10/2021 a las 9:10
      Responder