Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera ICSI fallida con 8 ovocitos maduros, 5 fecundados,uno casi blasto
28
Menú

Primera ICSI fallida con 8 ovocitos maduros, 5 fecundados,uno casi blasto

    • helenrpp
      helenrpp

      Hola, primero deciros que llevo mucho tiempo leyendo este foro y ya era hora de escribir. Os escribo por una duda mía pero contar conmigo por si os puedo ayudar yo con vuestras dudas. Tengo una duda por si me puede contestar un especialista o alguna persona con experiencia parecida.
      Os cuento mi caso, tengo 39 años, una hija de 20, acabo de realizar mi primer ciclo de icsi, mi marido seminograma normal, yo no tengo ningún problema aparente tampoco, pero tras la estimulación me sacan 8 ovocitos maduros, y de esos 5 se fecundan lo cual nos dio una alegría, pero en el tercer día uno se quedo parado ,dos estaban un poco fragmentados y dos iban muy bien con el número de células y con todo, en el cuarto día se paro uno de los que iban muy bien y solo uno llego al quinto día en muy buen estado con el número de células bien y todo pero le faltaba un poco para fusionar las células y formar el blasto y decidieron dejarlo un sexto día y después querían congelarlo porque mi útero ya no estaría preparado porque se había alargado demasiado. El tema es que el sexto día seguía sin formar el blasto y decidieron que no era bueno. hemos utilizado técnica time lapse para que no manipulen los óvulos mucho y también el fertile chip.
      mis dudas ahora mismo son muchas, pero mi duda principal es si merece la pena un segundo intento, tengo la sensación de que nos quedamos a las puertas y tal vez preparándome un poco con deporte y alguna dieta para mejorar un poco tanto los óvulos con el esperma tal vez pudiéramos conseguirlo. mi pregunta es: ¿veis posibilidades en un segundo intento? ¿Conocéis algún especialista o clínica donde sean especialistas en mejorar óvulos o en preparar bien segundos ciclos? se que recomendar estas cosas es un compromiso pero estoy muy perdida y no se como continuar para dar el segundo paso en firme, por cierto soy de valencia por si conocéis algún especialista por aquí para hacer tratamiento o al menos para hacer una consulta y que me de una segundo opción.

      muchas gracias de ante mano y si alguna esta en mi situación y puedo ayudarla que me lo diga.

      Saludos

      23/08/2020 a las 14:51
      Responder
    • Hola helenrpp,

      Siento mucho lo ocurrido, pero debes continuar positiva porque la actitud es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida.

      Es importante saber que a medida que la edad de la mujer avanza, la cantidad y la calidad de sus óvulos disminuye. Por ello, se suele recomendar realizar diagnóstico genético preimplantacional (DGP) para seleccionar los embriones sanos sin alteraciones genéticas y, por tanto, con mayor tasa de implantación.

      Esta sería una opción para volver a hacer una FIV con óvulos propios. Otra opción sería la ovodonación, es decir, realizar una FIV con óvulos de donante.

      Cabe destacar que la calidad de los óvulos es uno de los aspectos más importantes para conseguir el embarazo. No existe ningún medicamento milagroso para mejorar la calidad de los óvulos, pero es cierto que llevar un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada puede ayudar. Puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente enlace: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV.

      Si quieres realizar una primera visita en otro centro, puedes acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de Valencia y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Recibirás información de precios, servicios incluidos, etc.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      02/09/2020 a las 16:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.