Probabilidad de embarazo al dejar la inyección anticonceptiva mensual

  1. avatar
    kflr

    Hola! Tenía dos meses inyectándome cyclofemina (inyección anticonceptiva mensual), decidí dejarla, o sea este mes ya no me la apliqué, me tocaba el 18 de este mes, tuve relaciones pero se supone que aún estaba bajo el efecto de la inyección (dentro de los 30 días), y ahora tengo un atraso de 7 días, la verdad tengo mucho miedo que sea un posible embarazo. AYUDA POR FAVOR!!

    27/05/2016 a las 19:49
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola kflr,

    si acabas de dejar la inyección anticonceptiva mensual y todavía no han pasado 30 días desde que la dejaste, lo más probable es que tus ciclos todavía no se hayan restablecido y por tanto la ovulación no haya tenido lugar. Sin ovulación, el embarazo no puede producirse y por tanto, el retraso que estás teniendo en la bajada de la regla se debe al desajuste hormonal como consecuencia del abandono de la inyección.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    30/05/2016 a las 11:35
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar