Progesterona hasta la semana 12 de embarazo

  1. avatar
    Loli13gg

    Buenas tardes desde el 22/12/16 el médico me mando que me aplicada óvulos de progesterona cada 8 horas hasta la semana 12. Quisiera saber si tanta progesterona puede afectar negativamente al bebé. ¿Es normal que los pechos aumenten y modifiquen su volumen?

    30/01/2017 a las 15:59
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Loli13gg,

    Es completamente normal que tu ginecólogo te recete progesterona tras el tratamiento. De hecho esta hormona es esencia para el desarrollo dela gestación, pues la produce la propia placenta. No es para nada perjudicial para el bebé que te estés aplicando los óvulos, al contrario, esto va a favorecer que el embarazo se desarrolle mejor.

    Con respecto a los cambios que puedas sufrir en los pechos, es un efecto secundario completamente normal ya que las glándulas mamarias son muy sensibles a la progesterona.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre un estudio científico sobre la administración de progesterona en fase lútea: Más progesterona en fase lútea.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    30/01/2017 a las 16:33
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar