Prolactina alta – Considerando FIV

  1. Lalipuna
    Lalipuna

    Estimada Dra/o,

    Le cuento mi caso y dudas: tengo ya 39 años. Llevamos unos 8 meses buscando embarazo sin exito (empecé a buscar con 38). Nos hemos hecho pruebas y en principio todo bien: esperminograma normal, reserva ovarica de 12 foliculos, y antimulleriana 2.9 ng/ml. Dada mi edad la gine me recomendó ir directamente a FIV, aunque en los últimos análisis observó la prolactina un poco alta, a 29.4 y comentó que tal vez tratandola un poco conseguíamos el embarazo.

    Mis dudas son las siguientes, al tener reglas regulares (25-26 dias) ¿es posible no ovular dado el valor de la prolactina? Por otro lado, ¿deberiamos darnos un par de meses tratando la prolactina antes de intentar la FIV? En parejas de menos edad un año se considera normal, aunque me preocupa el tiempo perdido y claro también empezar un tratamiento muy costoso y phisicamente duro si la solución al final es simplemente tomar prolactina.

    Le agradecería su consejo en base a estos datos…Gracias de antemano por su respuesta.

    05/08/2018 a las 11:48
    Responder
  2. Por si alguien se encuentra en una situación parecida. Al final no tomé nada por la prolactina, puede que las vacaciones, estar más relajada y evitar tocar los pechos ayudasen por si mismos a que me bajase un poco. No me hice más análisis tampoco, pero supongo que bajó o algo cambió porque al mes estoy embarazada de forma natural. Animos a las que estéis en una situación similar.

    19/09/2018 a las 13:12
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies