Prolapso uterino

  1. avatar
    Ana

    Hola!
    Te quiero explicar mi caso ya que estoy desesperadísima y la verdad ya no sé a quien recurrir.
    Di a luz hace 5 años nada menos y aún no he conseguido dejar de hacerme pis. He hecho los ejercicios de Kegel de todos que puedan existir y dichos por matronas, ginecologas y con fisio-pelvis privada. La matrona ya no sabe que hacer, las ginecólogas se lo pasan todo por el forro hablando pronto y mal, y la fisio me dice que hasta que no vaya como 6 meses no puede decirme nada, solo que me ha sacado 3 contracturas del parto y que no sabe si posiblemente me hayan podido cortar algún nervio.
    Ah! Además paso molestias ya que si me agacho y me levanto de golpe es como si me tiraran de las entrañas. Sin exagerar ¡ME HAN MATADO EN VIDA!
    Mi pregunta es ¿a quien tengo que recurrir? ¿que prueba me podrían hacer para ver qué es lo que me pasa dentro?

    Un saludo y espero ansiosa tu contestación.

    28/02/2014 a las 10:28
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ana, por los síntomas que comentas de incontinencia urinaria y dolor en la pelvis, puede tratarse de un prolapso uterino. Consiste en la caída del útero, que ejerce presión sobre el área vaginal.
    También puedes notar otros síntomas como: dolor en las relaciones sexuales, lumbago, sangrado vaginal, etc.
    Te recomiendo que acudas a tu médico y lo comentes para realizar el diagnóstico del prolapso. El médico hará un examen pélvico y te pedirá que empujes como si se tratase de un parto. De esta forma se verá cuánto ha bajado el útero.

    Espero haberte ayudado, un saludo!

    28/02/2014 a las 10:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar