Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pseudosaco 5mm en 4+4
19
Menú

Pseudosaco 5mm en 4+4

    • SaraSalce
      SaraSalce

      Un día después de la beta, he tenido un pequeño manchado y he ido a urgencias porque me he preocupado. Me han hecho una ecografía donde pensábamos que no se vería nada, pero hemos visto lo que la ginecóloga ha calificado de «pseudosaco» de 5mm. Me ha dicho que siga con vida normal y la pauta de progesterona. ¿Qué quiere decir con pseudosaco? ¿Quiere decir que el embarazo va según lo previsto?

      19/07/2021 a las 11:35
      Responder
    • Hola SaraSalce,

      Un pseudosaco es el término utilizado para referirse a la acumulación de líquido amniótico dentro de la cavidad endometrial y que se encuentra rodeada de una reacción decidual gruesa.

      Debes saber que en un 20% de los casos, la presencia de pseudosaco suele derivar en un embarazo ectópico. No obstante, siempre se recomienda repetir la ecografía pasados unos días para ver si es finalmente un pseudosaco o un saco gestacional verdadero. Por ello, es muy importante que continúes con todas las pautas establecidas por tu médico.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      19/07/2021 a las 13:52
      Responder
      • Entonces, ¿Es posible que lo que se haya visto sea completamente normal para el momento de gestación en el que estaba en el momento de la ecografía (4+4)? ¿es posible que por ser demasiado pronto sea normal encontrarse este saquito?

        19/07/2021 a las 17:55
        Responder