Hola. Acudí al ginecólogo para un método anticonceptivo y me mandó durante seis meses parches Evra. Tengo 23 años y peso más de 85 kg. Tuve periodo en noviembre del 2014, abril del 2015 y después en junio del 2015 (supongo que el retraso se debe por pastillas del día después). Mi duda es que el ginecólogo me indicó que en mi periodo (en este caso en junio) del segundo al cuarto día de menstruación debía colocar el parche. El primero lo coloqué a una cuarta del pubis y el segundo un poco más cerca, hablamos de lateral sobre la pierna a la altura de la ingle. Tuve relaciones con mi pareja después del segundo parche y mañana toca el tercero. Mi duda es, ¿qué probabilidad existe de que esté embarazada? El parche permanece en su lugar y soy precavida en que no se caiga, pero me preocupa el lugar de colocación. Gracias por su ayuda.
08/07/2015 a las 5:59Hola, yang:
Para que este anticonceptivo hormonal proporcione protección frente al embarazo desde el primer día de uso, debe colocarse dentro de los primeros cinco días del ciclo, de forma que, en tu caso, estás protegida desde el primer momento. La duración del parche es de 7 días, después hay que colocar otro nuevo, exactamente una semana después.
Respecto al lugar de colocación, en la parte baja del vientre, donde lo estás colocando, es un buen sitio, puedes estar tranquila. Mientras estés segura de que no se despega en ningún momento y haces el cambio de parche cuando toca, estarás protegida frente al embarazo no deseado.
Haces bien el utilizar este método anticonceptivo, pues la píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia y sólo debe usarse de forma puntual. Tiene una carga hormonal alta y puede provocar desajustes y reglas irregulares.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
08/07/2015 a las 14:23
Temas relacionados
Mensajes
Último