Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada si interrumpo los anticonceptivos y luego los retomo?
29
Menú

¿Puedo quedar embarazada si interrumpo los anticonceptivos y luego los retomo?

  1. luna21.1
    luna21.1

    Hola, no me puse la inyección femelin el mes de abril y esperé a mi próxima menstruación (la cual por cierto se retrasó) para inyectarme dentro de los primeros 5 días del ciclo. Me la apliqué el 14 de mayo, en el cuarto día del ciclo (o sea mientras estaba todavía menstruando) y tuve relaciones sin protección 5 días después. Mi pregunta es ¿hay riesgo de quedar embarazada o ya quedaba inmediatamente protegida? Lo pregunto porque interrumpí la inyección por un mes y al siguiente la retomé otra vez.

    11/06/2019 a las 3:43
    Responder
  2. Hola luna21.1,

    Siempre y cuando la inyección la colocases el día correspondiente, la posibilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula, ya que tiene una efectividad del 99%. Si primera inyección fue colocada en los primeros 7 días de tu periodo, estás protegida frente a un embarazo de forma inmediata.

    Sin embargo, durante el mes que interrumpiste la inyección sí puede haber riesgo de embarazo si no utilizaste otro método anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/06/2019 a las 16:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.