Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo ser fértil con hipogonadismo hipogonadotrófico?
0
Menú

¿Puedo ser fértil con hipogonadismo hipogonadotrófico?

  1. Omar Beltran Ramirez
    Omar Beltran Ramirez

    Una persona con hipogonadismo hipogonadotrófico de segundo grado o también conocido síndrome de Kallman con terapia de la hormona LH podría ser una persona fértil?

    Gracias de antemano.

    10/08/2013 a las 18:27
    Responder
  2. Hola Omar, este tipo de pacientes tienen problemas de fertilidad que podrán recuperar mediante el tratamiento hormonal adecuado. Dicho tratamiento consiste en inyecciones repetidas de hormonas para promover la producción de espermatozoides alrededor del tercer mes de tratamiento y aumentar además la concentración de testosterona intratesticular. Saludos.

    13/08/2013 a las 13:18
    Responder
  3. Hola queria hacerles una pregunta… Tengo hipogonadismo y no estoy tomando mis anticonceptivos «Secret 28» ya hace facil un año, pero el tema es que estoy de novia y hace 2 dias tuvimos relaciones y el preservativo se rompio y todo el semen termino dentro de mi vagina porque no nos dimos cuenta que el profilactico estaba roto… Corro riesgo de estar embarazada? Necesito ayuda por favor, desde ya gracias… Sol :)

    26/08/2013 a las 6:23
    Responder
  4. Hola Solange, una de las complicaciones más comunes derivada del hipogonadismo es la infertilidad, la cual puede reestablecerse con el tratamiento hormonal adecuado, así que en tu caso las posibilidades de embarazo son bajas pero no imposibles porque hay un porcentaje aunque sea mínimo de que no estés sufriendo dicha complicación. Así que te recomiendo para salir de dudas que te realices un test de embarazo cuando haya pasado al menos una semana de la relación sexual con riesgo y repitas la prueba a los 5 días. Un saludo y qué vaya todo genial.

    28/08/2013 a las 9:58
    Responder
  5. Hola tengo Hipogonadismo hipogonadrofico, tengo 23 años de edad y 1 año de casada, mi tratamiento son estrogenos y clormadinona.. no uso preservativos. Hable con mi doctor me dio muy pocas esperanzas de tener un bebe.. me dijo que la unica manera podria ser en reproduccion asistida con fecundacion in vitro ..Quisiera saber si tengo mas opciones ??? Saludos :)

    03/12/2013 a las 3:23
    Responder
  6. Hola. Soy una chica de 18 años y me han detectado hipogonadismo, yo quería que me explicaran un poco y también saber qué posibilidades voy a tener en el futuro para quedarme embarazada. Yo a mi edad aún no tengo la regla ni nada, ¿a qué se debe? Saludos.

    16/09/2015 a las 9:56
    Responder
    • Hola, Atenea:

      El hipogonadismo es un defecto de los órganos sexuales, que puede darse tanto en hombres como en mujeres, debido a la falta de la hormona liberadora de gonadotropinas GnRH. La incapacidad de producir GnRH repercute sobre las hormonas FSH y LH, que son las encargadas de inducir el desarrollo de los órganos sexuales y del ciclo menstrual, por eso no tienes la regla todavía.

      Esta patología puede tener un origen genético, fundamentalmente provocado por alteraciones del cromosoma X, como el síndrome de Turner o el síndrome de Kallman.

      La terapia consiste en inyecciones sustitutivas de hormonas, que ayudan a restablecer los niveles normales y así inducir la ovulación. Si con esta terapia la respuesta no fuera suficiente, se puede recurrir a una estimulación hormonal más alta y tratamientos de reproducción asistida como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      16/09/2015 a las 10:06
      Responder
  7. Buenas noches. Mi marido tiene hipogonadismo hipogonadotropo. Desde los 19 años se está tratando con Reandron. Ahora tiene 38 y hemos decidido empezar con los medicamentos para la fertilidad. El 29 de Mayo de este año, hemos empezado con el Gonasi 1000, las primeras pruebas dieron 0 espermstozoides y la testosterona por las nubes. Nos lo han bajado a Gonasi 500 (2×250, ya que no han encontrado la de 500). El tratamiento son 3 inyecciones por semana. En el último espermiograma han encontrado 2 millones de espermatozoides y nosotros estábamos muy contentos pero en la consulta de fertilidad (hemos ido a la primera consulta el día 4 de Diciembre) nos han desmoralizado bastante, no así el endocrino que es con quién se ha iniciado el tratamiento. Pero nuestra dudas viene ahora porque el endocrino no está muy puesto en los resultados de esta medicación y, en fertilidad, la doctora nos ha dicho que va a ser imposible tener un hijo de forma natural. Vosotros tenéis alguna información al respecto? Si en 7 meses hemos conseguido esos 2 millones, cuánto se puede tardar en tener una cifra óptima para la concepción? De momento, al ser tan baja la cantidad, no han analizado movilidad y morfología de los espermatozoides… si nos pudierais echar un cable con todas estas dudas, lo agradeceríamos mucho. A mí me han revisado y tengo todo correcto, lo que no me han mirado es la reserva ovárica ya que tengo 29 años y entienden que está todo correcto. Hasta Febrero no tenemos el siguiente espermiograma y las consultas con el endocrino y fertilidad y estamos algo desanimadillos por la incertidumbre… gracias de antemano.

    11/12/2017 a las 1:29
    Responder
  8. Buenas Tardes, estoy con una inquietud enorme. Desde los 17 años fui diagnosticada con hipogonadismo hipogonadotrofico, ademas tengo problemas de hipotiroidismo, actualmente tengo 35, desde los 17 he tenido tratamientos de estrogenos y progesteronas, lo cual me permitio empezar mi pubertad y tener desarrollo mamario, pero siempre me señalaron que tenia ovarios atrofiados. Actualmente mi endocrina me tiene con tratamiento con la hormona POEM, generalmente con cualquier tratamiento hormonal (inclusive con POEM que lo llevo tomando por tres años) he tenido ciclos menstruales normales, sin embargo me he dado cta que desde que he tenido relaciones sexuales muy seguidas sin protección con mi pareja (hace un año y medio) , he presentado una serie de problemas de irregularidad con mis ciclos como no menstruar al finalizar las pastillas, pero al mes siguiente si. En uno de los retrasos me mandaron a hacer una eco transvaginal (pensando en un posible embrazo) y me arrojo que tengo los ovarios atrofiados, pero al ginecólogo le extraño ver un edometrío delgado y nunca me dijo el porque cuando le pregunte. Ahora último, hace un mes no me llego la menstruación con las pastillas, espere 10 días y empece nuevamente con las pastillas, llevo 12 días tomando pastillas y me bajo un leve sangrado (sin tener las tipicas molestias, que he tenido cuando me va llegar), y no se que pasa y sigo teniendo relaciones sin protección. Es normal ???
    Saludos

    24/07/2018 a las 22:52
    Responder
  9. Hola buenos días tengo una consulta a mi me diagnosticaron con hipogonadismo hipergonadotropico a los 15 años de edad ya que no presentaba mis caracteres sexuales, sin embargo me realizaron pruebas hormonales y un cariotipo para ver si soy mujer completamente, mis resultados fueron que si, empecé con tratamiento de estrógenos y me ayudaron a que venga la regla y se me desarrollen un poco los senos, ahora tengo 33 años y mantengo el mismo tratamiento, pero quiero saber si hay alguna posibilidad de ser fértil y que ovule con la medicación ya que no tengo bien claro cual es este diagnostico cual es el daño que presento y si existe medicación complementaria que deba tomar, ya que estoy en una edad en la que anhelo ser madre o debo descartar la posibilidad y tratar de vivir mi vida como imposibilitada
    Gracias

    31/07/2018 a las 18:22
    Responder
    • Hola DUBRASKA,

      Si tus ovarios están bien y es posible inducir una ovulación con medicación hormonal, sí que podrías ser madre gracias al tratamiento adecuado.

      En caso de no poder aportar tus óvulos por fallo ovárico, tendrías que recurrir a una ovodonación.

      En cualquier caso, las mujeres con hipogonadismo sí que pueden llegar a ser madres en muchos casos. Te recomiendo ir a un médico especialista para que valore tu caso detalladamente y que pueda indicarte el tratamiento más adecuado.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      01/08/2018 a las 13:56
      Responder
    • Estimados pero mi condición es hiponogadismo hipergonadotropico con ellos puedo realizar el proceso de una ovulación con medicación como me recomienda

      Gracias

      16/08/2018 a las 4:53
      Responder
  10. hola tengo 19 años y aun no me a llegado la mestruación, podrían ayudar necesito información sobre el hipogonadismo me realizaron unas ecografias las cuales las dos coinciden en no observar utero ni ovarios tengo alguna posibilidad de quedar en embarazo?

    20/09/2018 a las 2:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.