¿Puedo ser fértil con hipogonadismo hipogonadotrófico?

  1. avatar
    Omar Beltran Ramirez

    Una persona con hipogonadismo hipogonadotrófico de segundo grado o también conocido síndrome de Kallman con terapia de la hormona LH podría ser una persona fértil?

    Gracias de antemano.

    10/08/2013 a las 18:27
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Omar, este tipo de pacientes tienen problemas de fertilidad que podrán recuperar mediante el tratamiento hormonal adecuado. Dicho tratamiento consiste en inyecciones repetidas de hormonas para promover la producción de espermatozoides alrededor del tercer mes de tratamiento y aumentar además la concentración de testosterona intratesticular. Saludos.

    13/08/2013 a las 13:18
    Responder
  3. avatar
    solange

    Hola queria hacerles una pregunta… Tengo hipogonadismo y no estoy tomando mis anticonceptivos “Secret 28” ya hace facil un año, pero el tema es que estoy de novia y hace 2 dias tuvimos relaciones y el preservativo se rompio y todo el semen termino dentro de mi vagina porque no nos dimos cuenta que el profilactico estaba roto… Corro riesgo de estar embarazada? Necesito ayuda por favor, desde ya gracias… Sol :)

    26/08/2013 a las 6:23
    Responder
  4. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Solange, una de las complicaciones más comunes derivada del hipogonadismo es la infertilidad, la cual puede reestablecerse con el tratamiento hormonal adecuado, así que en tu caso las posibilidades de embarazo son bajas pero no imposibles porque hay un porcentaje aunque sea mínimo de que no estés sufriendo dicha complicación. Así que te recomiendo para salir de dudas que te realices un test de embarazo cuando haya pasado al menos una semana de la relación sexual con riesgo y repitas la prueba a los 5 días. Un saludo y qué vaya todo genial.

    28/08/2013 a las 9:58
    Responder
  5. avatar
    Abi

    Hola tengo Hipogonadismo hipogonadrofico, tengo 23 años de edad y 1 año de casada, mi tratamiento son estrogenos y clormadinona.. no uso preservativos. Hable con mi doctor me dio muy pocas esperanzas de tener un bebe.. me dijo que la unica manera podria ser en reproduccion asistida con fecundacion in vitro ..Quisiera saber si tengo mas opciones ??? Saludos :)

    03/12/2013 a las 3:23
    Responder
  6. avatar
    Atenea.A

    Hola. Soy una chica de 18 años y me han detectado hipogonadismo, yo quería que me explicaran un poco y también saber qué posibilidades voy a tener en el futuro para quedarme embarazada. Yo a mi edad aún no tengo la regla ni nada, ¿a qué se debe? Saludos.

    16/09/2015 a las 9:56
    Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Atenea:

      El hipogonadismo es un defecto de los órganos sexuales, que puede darse tanto en hombres como en mujeres, debido a la falta de la hormona liberadora de gonadotropinas GnRH. La incapacidad de producir GnRH repercute sobre las hormonas FSH y LH, que son las encargadas de inducir el desarrollo de los órganos sexuales y del ciclo menstrual, por eso no tienes la regla todavía.

      Esta patología puede tener un origen genético, fundamentalmente provocado por alteraciones del cromosoma X. como el síndrome de Turner o el síndrome de Kallman.

      La terapia consiste en inyecciones sustitutivas de hormonas, que ayudan a restablecer los niveles normales y así inducir la ovulación. Si con esta terapia la respuesta no fuera suficiente, se puede recurrir a una estimulación hormonal más alta y tratamientos de reproducción asistida como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      16/09/2015 a las 10:06
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar