¿Qué hay después de la donación?

  1. avatar
    Lidia

    Hola.

    Soy una chica de 22 años y estoy planteándome la posibilidad de donar óvulos. En parte, por qué no decirlo, porque la compensación económica supondría un respaldo para mis estudios, pero también porque he vivido de cerca el drama del aborto, y comprendo como se puede sentir cuando algo tan deseado como un hijo no llega.

    Mucho he leído sobre las consecuencias físicas para la donante, pero poco sobre las posibles repercusiones psicológicas y el sentir de una mujer que dona sus óvulos, y que de una forma u otra, interviene en el proceso de crear una vida.

    A titulo personal, tengo miedo de cómo me pueda sentir yo una vez haya donado los óvulos. Tengo claro que algún día querré tener mis propios hijos, y pensar que algún día habrá un niño por ahí que se parezca a mi, me hace sentir como si lo hubiese perdido o dado en adopción. Es decir, ¿Puedo pensar que el niño que salga de ese óvulo es mi hijo? a aquellas mujeres que han donado anteriormente, ¿se siente algo así? o ¿realmente se llega a ver como un acto totalmente altruista, sin consecuencias psicológicas para la donante?

    Nada está más alejado de mis pretensiones que frivolizar con un tema tan delicado para muchas mujeres. Pero realmente agradecería a las que ya han pasado por este proceso, incluso alguien que esté del lado receptor, que me ayude a ver el proceso desde su punto de vista.

    Como he dicho al principio, mi interés va mas allá del monetario, solo busco un poco de orientación en el proceso.

    Muchas gracias.

    15/09/2013 a las 16:26
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar