Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Que puede ser
14
0

Que puede ser

1. Monse90
    Monse90

Hola buenas :).
    Quisiera que me guiaran un poco, desde el 28 de diciembre deje los anticonceptivos para poder qirdar embarazada. Mi ciclo ha durado desde entonces unos 24 dias. Se supone que este mes mi periodo llegaría hoy, pero desde hace 3 dias que me está bajando un flujo marrón. Estoy con dolores de espalda y dolor de utero. No se si será mi periodo u otra cosa.

09/04/2018 a las 19:54
    Responder
  2. La presencia de un flujo vaginal de color marrón en lugar del período puede plantear varias dudas en la mente de una mujer. La preocupación nos lleva a pensar en las posibles causas y consecuencias de esta alteración, pero la buena noticia es que no siempre es un motivo de alarma.

Periodos retrasados. Esta es una de las razones más frecuentes. Debemos tener en cuenta que de vez en cuando el período se puede retrasar por cuestiones inevitables en el organismo, por ejemplo la ocurrencia tardía de la ovulación, o el efecto de algún medicamento que hayamos tomado. Por otra parte, a veces podemos notar un flujo oscuro varios días antes de que llegue el período como tal, pero esto no significa que no vayamos a menstruar. Simplemente en ocasiones el revestimiento endometrial no se elimina completamente y pueden permanecer residuos dentro del útero desde la menstruación anterior. En este caso, primero salen los restos y luego se produce el sangrado menstrual esperado.

09/04/2018 a las 21:18
    Responder
  3. Desequilibrio hormonal. En aproximadamente el 25% de los casos, el desequilibrio hormonal es la razón clave para tener una descarga marrón en lugar del período. Hay muchos factores que pueden conducir al desequilibrio en los niveles hormonales normales, por ejemplo el uso de píldoras anticonceptivas o la píldora de emergencia, el estrés prolongado, ciertas condiciones de salud como los trastornos de la tiroides, el síndrome de ovario poliquístico (SOP), la insuficiencia ovárica prematura y la endometriosis, entre otras.

09/04/2018 a las 21:21
    Responder
  4. El sangrado de implantación. Después de la fecundación, el óvulo fecundado viaja a través de las trompas de Falopio hasta el útero. Durante ese viaje el cigoto se convierte en un embrión y se implanta en el interior del revestimiento uterino. Esta implantación generalmente provoca una secreción vaginal de color marrón en lugar de la menstruación. Dicho sangrado se diferencia mucho de un período normal, ya que es más ligero, escaso y tiene una duración máxima de sólo 2-3 días. Suele producirse aproximadamente de 6 a 12 días después de la fecundación y una semana antes del retraso.

09/04/2018 a las 21:22
    Responder