Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quistes tras inseminación
20
Menú

Quistes tras inseminación

  1. Lulilapicapica
    Lulilapicapica

    Hola, después de la última inseminación, al comenzar el nuevo período, me vieron un quiste en el ovario izquierdo de 2cm, me mandaron descanso de 1 mes. Con el nuevo período, al volverme a ver, sigo teniendo el quiste pero ahora de 4 cm, me han mandado tomar la píldora durante 1 mes. Mi pregunta es si es normal que crezca, que pasaría si después de tomar la píldora sigue estando y creciendo, y que solución habría. ¿Por qué se forman estos quistes?
    Un saludo.

    04/04/2016 a las 13:53
    Responder
  2. Hola Lulilapicapica,

    Los quistes en el ovario pueden ser funcionales o no funcionales. Los funcionales son los más comunes y pueden dividirse a su vez en quistes foliculares y quistes de cuerpo lúteo.

    Los quistes foliculares se producen cuando el folículo crece pero no se rompe porque no hay ovulación. Esto hace que en el ovario haya un quiste lleno de líquido transparente. No suelen producir dolor este tipo de quistes y suele desaparecer por sí solos tras 2 o 3 ciclos menstruales.

    Los quistes de cuerpo lúteo se producen si, una vez se ha producido la ovulación, lo que queda del folículo forma una estructura cerrada y se acumula líquido en su interior. En general también suelen desaparecer por sí solos en unas semanas pero a veces pueden crecer más de 4 cm de diámetro y habría riesgo de sangrado en su interior o de que se produzca la torsión del ovario. Esto podría causar dolor, además de que si se produce sangrado y se llena, el quiste se puede romper, provocando una hemorragia con dolor intenso y brusco.

    Por lo tanto, si tu quiste no produce síntomas te seguirán haciendo controles ecográficos periódicos hasta su desaparición. En caso de que no desaparezca se optará por tratamiento quirúrgico para eliminarlo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/04/2016 a las 8:53
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.