Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
reclamación a la Seguridad Social de Castilla y León
22
Menú

reclamación a la Seguridad Social de Castilla y León

  1. cherrypie
    cherrypie

    Hola, le expongo un poco mi caso a ver si usted me puede orientar.
    Somos una pareja de Castilla y Leon, mi marido es portador de CMT.
    Empezamos en infertilidad por la ss en el 2010, nos derivaron a Valladolid para ver si allí relizaban dgp ya que en nuestra provincia no lo hacían.
    Tras pasar consulta, nos dijeron q no realizaban dgp, que, en nuestro hospital de área, pidiesemos la derivacion a otro centro, fuera de nuestra provincia donde sí lo realizasen.
    Gerencia de salud de Castilla y León nos deniega, por doveces, la derivación por no estar nuestra enfermedad incluida en su lista de enfermedades autorizadas.
    Unos meses mas tarde nos avisan de Valladolid diciendo que van a empezar a realizar dgp en su centro de referencia. Acudimos a consulta y rápidamente nos hacen todas las pruebas necesarias para empezar a la mayor brevedad posible (NUESTRA ENFERMEDAD, SEGUIA SIN APARECER EN LA LISTA DE AUTORIZADAS, pero el genetista nos insinua que al aproximarse las elecciones y el posible cambio de gobierno, noviembre 2011, necesitaban tener alguna pareja en tratamiento para que no les retirasen la subvencion recibida para poner a punto la unidad de dgp)
    Nos realizaron una FIV+DGP y conseguimos el embarazo, pero nuestro sueño se truncó porque resulto ser un embarazo ectópico.
    Quedaron en avisarnos para volver a intentarlo y esa llamada nunca llegó.
    Al intentar nosotros ponernos en contacto con ellos, siempre recibiamos excusas, y un año y medio mas tarde por fin nos llamaron y nos citaron para consulta. Llegamos ilusionados y cual sería nuestro chasco cuando nos dicen que no podemos volver a empezar porque Gerencia de Salud no nos autoriza el tratamiento al no estar nuestra enfermedad en la lista de autorizadas.
    Mi pregunta es la siguiente: Si la enfermedad de CMT, nunca estuvo en la lista de enfermedades autorizadas, y aun así nos hicieron un tratamiento, ¿no deberiamos tener las mismas oportunidades que cualquier otra pareja q se someta a un DGP? ¿No estamos hablando de agravio comparativo?
    Nos sentimos utilizados por este centro y nos gustaria poder reclamar a la seguridad social los gastos derivados del resto de tratamientos q hemos hecho en clinicas privadas. Si a las parejas con DGP autorizadas les dan tres oportunidades, podemos reclamar el coste de dos tratamientos privados, presentando las facturas correspondientes? Por donde deberiamos empezar?

    Gracias por adelantado.

    25/11/2014 a las 21:41
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.