Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reflexión y desahogo para todas nosotras.Ánimo chicas!!
13
0

Reflexión y desahogo para todas nosotras.Ánimo chicas!!

  1. arcoiris004
    arcoiris004

    Hace poco una buena amiga me dio la noticia de que esta embarazada, (era solo su segundo mes de busqueda) todas nosotras conocemos esa sensación, cuando te alegras por ella pero no entiendes por qué tu no puedes conseguir algo tan «naturalmente secillo» como tener un bebé.
    Siempre recuerdo haber tenido despierto el instinto maternal, pero siempre he querido hacer las cosas al menos medio bien, tener un hijo cuando tubiera una edad coherente, un hogar al menos,y un trabajo.Y cuando crees que por fín es el momento, no lo consigues. Pasan 1,2 3,4…. 5 meses un año… ves carritos de bebes por todos lados, la gente te preguntan que tu para cuando, tus amigas empiezan a tener bebes y tu esperas impaciente la falta de tu periodo que te confirme por fín que estas embarazada.Pero te baja la regla y asi… 24 meses , y esperas otro mes más a que llegue la ovulación, que compruebas con tiras de test ovulatorios que has comprado por internet, y calculas con una aplicación que te has descargado donde te indica tus dias fertiles. Pruebas diferentes posturas con tu parejas porque llegas a pensar que algo no estais haciendo bien, hasta el punto de que te das cuentas que estas planificando la mayoria de tus relaciones sexuales.
    Decides buscar ayuda medica porque sospechas que algo no va bien, y en la mayoria de los casos ,como no puedes permitite a un medico privado te vas a la seguridad social y claro.. alli todo es mucho más lento.
    Ves un rayo de luz cuando al fin te proponen una inseminación, proceso que no necesitamos explicar a ninguna de las que estamos aqui…ni todo lo que conlleva; las horas perdidas de trabajo, cambios hormonales, el estado animico, las esperanzas y las desilusiones, la impaciencia, la ansiedad, desesperación, las dudas, las horas en foros de internet, la sobre observación de nuestro cuerpo… etc..
    Raramente hay quien lo consigue a la primera, pero hay quienes a la segunda…otras que tienen que recurir a una larga lista de espera para la In vitro, otras tienen pedir ayudas economicas para buscar una clinica privada porque el tiempo corre en sus contras, otras se toman un descanso porque estan agotadas metalmentes.Hay quienes recurren a la adopción, y quienes en el ultimo intento por fin consiguen sus sueños.Y aunque cada una tenemos una historia, hay algo que todas tenemos en común, y esque a pesar de nuestros altos y bajos, nos negamos a darnos por vencidas.

    Cuando estoy triste pienso que quizas me esté costando ser mamá más que a aquella que se quedó a la primera, o la otra que se quedó por descuido..pero esas parejas nunca podran entender la sactifación que una dia nosotras y nuestras parejas sentiremos cuado veamos por fín nuestro positivo,será la recompensa a nuestra constancia, esfuerzos, y fortaleza.

    Por eso sientete orgullosa. Recuerda todo lo que esto te a unido a tu pareja, y vuestra constancia será ella felicidad de mañana. No importa lo que piensen, no importa que hablen, lo que importa es no olvidar nunca nuestro propósito.

    06/11/2017 a las 23:54
    Responder
  2. Gracias por este post!!!!, fue leer mis pensamientos y sentimientos de manera organizada jajaja. Realmente es como lo describes, a nunca bajar los brazos y la recompensa al final del camino ya sea tarde o temprano tendra un significado y valor que solamente algunos podremos entender.

    07/11/2017 a las 0:25
    Responder