Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Regla después de un ciclo de inseminación artificial
15
Menú

Regla después de un ciclo de inseminación artificial

  1. carmen84
    carmen84

    Hola,

    El mes de Enero hicimos una inseminación y en el mes de Febrero otra. Ahora estábamos en Marzo descansando porque a mi marido le hicieron la prueba de fragmentación del DNA espermático. Me mire la subida de la hormona de la ovulación y me marco que ovule el día 9 y 10 del ciclo como siempre (que no sé si es puede considerar demasiado pronto).

    Pues bien hacia el día 16 hasta el 19 del ciclo estuve manchando poco, que para mí no era ni regla. Fui ayer a mi doctor y me dijo que lo contara como regla por mis niveles de hormonas estradiol 74 y progesterona 3.70 y prueba de embarazo negativa.

    He estado buscando información sobre que se adelantara la regla después de las inseminaciones y no he encontrado nada, a la mayoría se les retrasa, pero no he encontrado a nadie que diga que se le ha adelantado. ¿Puede ser efecto de las inseminaciones? ¿Podría ser otro tipo de problema que me tenga que preocupar? ¿Este mes ya se me debería de regular o puede tardar más?

    Muchas gracias por vuestra atención.

    22/03/2018 a las 19:27
    Responder
  2. Hola carmen84,

    Después de un tratamiento de fertilidad en el que se ha administrado medicación hormonal, es posible tener algunos desajustes en la menstruación, tanto adelanto como retraso, así que no te preocupes. No significa que tengas nada malo. Los ciclos menstruales se irán regulando poco a poco.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    26/03/2018 a las 15:55
    Responder
  3. Hola,
    Tengo 38 años, con 2 operaciones por endometrioma y un nodulo rectovaginal , ambos de 5 cm.
    Mis indices son bajisimos Hormona Antimulleriana arrojó 0,17 !
    Llevo 2 inseminaciones fallidas. La última fue el 15 de marzo y a la semana me bajo un flujo rosado (pensando ilusamente que podría haber sido el implante del embrión). Pues no, continué hasta que me llegó el periodo el 30 de marzo, y aún estoy con la menstruación. O sea casi un mes.
    ( a propósito, me hice el test de embarazo de todas maneras y arrojó una línea oscura y una muy clarita)
    No sé si es por el progendo (progesterona) que tuve que tomar post inseminación, pero se me desordenó todo. No sé cuando parará y cuando se retomará para empezar mi 3era inseminación.

    Es frustrante, sicologicamente no es bueno esto…

    Si alguien está pasando algo parecido por favor, agradecida que me respondan.

    Saludos cordiales ;)

    16/04/2018 a las 15:53
    Responder
    • Hola
      Yo acabo de hacerme mi primera inseminacion el 10 de octubre mi doctora me dijo ke tenía que hacer l prueba ayer 24 que desafortunadamente salió negativa he tenido desde el día 23 un no sé si sangrado o flujo la verdad estoy muy confundida es si será mi periodo o no porque llevo tres días así sólo me salen pequeños cuagulos de sangre cuando voy a orinar y no se si será ese mi periodo hablé a la doctora y me dijieron ke llamará cuando el flujo fuera regular no se que hacer no kiero perder el tratamiento este mes

      26/10/2018 a las 0:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.