Hola, después de retrasar mi deseo de ser madre por causas varias, este año me he decidido a realizar una FIV + DGP con donante a mis 42 años. Me hicieron la punción y pudieron sacar 14 óvulos maduros, de los cuales fecundaron 8 y llegaron a blasto de calidad B 5 embriones entre día 5-6, todo apuntaba muy bien a pesar de mi edad… Pero el palo llegó cuando me comunicaron los resultados de la PGT-A, todos eran aneuploides. Siempre pensé que llegado este caso me plantaría, con 5 embriones siendo el 100% aneuploide veo muy pocas posibilidades de que la tasa vaya a mejorar con un segundo intento, pero tengo un pequeño pensamiento si sobre intentarlo, me gustaría saber de otros casos similares al mío. ¡Muchas gracias a todas!
08/11/2024 a las 11:33Hola Saori, por si te sirve de ayuda, te diré que en la primera clínica con una punción, 5 blastos y solo 1 euploide.
Cambié de clínica, acumulación de 3 punciones, 9 blastos y 4 euploides. Ánimo y no te rindas.11/11/2024 a las 23:46Hola Saori82,
Siento mucho lo sucedido y que ningún embrión sea viable para transferir.
Aunque la decisión de si volver a intentar una FIV con tus óvulos o pasar a ovodonación la debes tomar tú, es importante que sepas que, teniendo en cuenta los resultados del ciclo anterior, la probabilidad de éxito de la FIV es bajita.
Dar el paso a la ovodonación es complicado emocionalmente, pero también debes tener en cuenta que se trata de una opción reproductiva con mayores tasas de éxito. En cualquier caso, como he comentado anteriormente, se trata de una decisión personal, pero mi recomendación es que sigas las indicaciones de tu médico que conoce tu situación particular.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.12/11/2024 a las 12:45