Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Reproducción Asistida Hospital La Paz – Madrid
11
Menú

Reproducción Asistida Hospital La Paz – Madrid

  1. chocapic
    chocapic

    Hola a todas,

    Bueno, abro hilo por si alguna estáis como yo siendo tratadas en la Paz, por si os apetece compartir experiencias y desahogaros un poco por esta vía, porque no es un camino fácil de llevar.

    Tengo 29 años y llevo intentando tener hijos tres. Al inicio de empezar tuve un aborto, lo que no te da a pensar en que la probabilidad de tener hijo de forma natural se pueda reducir a que…un 5-10%? (si acaso). Con el paso del tiempo y dolores varios fui al ginecólogo el cuál me mando a esterilidad de la Paz para que me hicieran el estudio correspondiente. Al principio la denominaron esterilidad indeterminada, causada por estrés, factores externos… porque las pruebas salían bien, así que comenzamos con la IA (tengo que decir que desde que el ginecólogo me mandó el volante, la primera consulta fue en apenas tres meses y en otros tres meses me habían hecho todas las pruebas). Durante esos seis meses todo estaba normal pero se me veía siempre un quiste enorme en el ovario, al cual no le daban mayor importancia (me mandaban la pastilla anticonceptiva y de un mes a otro se quitaba…pero volvía a aparecer). Una vez realizada la primera IA y siendo negativa vieron que el quiste había vuelto a salir y decidieron hacerme una prueba más específica para determinar si tengo endometriosis o no, siendo el resultado ganador…tintintin…PREMIO.

    No os voy a mentir, al menos para mí fue un señor palazo, y creo que como a todas las que nos encontramos en una situación similar, es duro aceptar que de forma natural no podemos tener hijos y todo lo que ello conlleva (coste emocional principalmente).

    En ese momento me dieron los papeles para la FIV, con lista de espera de 9 meses por motivos graves (como en este caso la endometriosis) puesto que sino sería de unos 22 meses. Desde entonces aquí estoy, esperando que pase el tiempo y aunque a día de hoy estoy más tranquila o quizás lo haya asumido un poquito más, sigue siendo duro. No seré la única que ve como sus amigas/vecinas se van quedando embarazadas y todo conocido en la tierra te pregunta que para cuando, pero algún día nos tiene que tocar la lotería no?

    ¡A todas ánimo y un abrazo fuerte!

    22/11/2017 a las 12:46
    Responder
  2. Me gustaría compartir mi caso por si a alguien puede servirle de ayuda. Yo 32, él 34. Azoospermia por cáncer testicular. En septiembre 2017 empezamos con las pruebas en el Ramón y Cajal. No había nada de lista de espera. Me hicieron la histerosalpingografía, analíticas completas y ecografía. Tardamos un par de meses en tener resultados y empezar. Tengo todo correcto. Empezamos con inseminación artificial de donante. El donante lo buscas tu en cualquier banco privado. En mi caso IVI 330€ cada muestra.

    La primera me la cancelaron por hiperestimulación. Después han venido varios intentos, todos fallidos, ningún embarazo ni aborto. Ahora estoy en el 6º intento, hoy me han hecho la inseminación. Cuando es conyugal son 4 intentos, con donante son 6.

    Tratamos de ser optimistas, pero hay momentos durillos y de bajón. ¡Pero aquí seguimos! Si este intento fuese fallido también, nos derivan a otro hospital. La Paz o el Clínico, con lista de espera de entre 12 y 15 meses. Según me ha comentado la ginecóloga están empezando a centralizar todas las listas de espera, para que no haya diferencias entre un hospital y otro. Además algunos centros van a empezar a dar citas por las tardes, con el objetivo de tratar de reducir las listas de espera a 6 meses.

    Ojalá y no me haga falta porque esté embarazada al fin! Pero ojalá también que se reduzcan las listas de espera, porque este desgaste psicológico a veces es difícil.

    ¡Suerte a todas! Y espero haber podido ayudar a alguien.

    19/12/2018 a las 18:39
    Responder
  3. Hola chicas, una más en la Paz de Madrid. Por ahora hemos hechos 2 FIV y nos queda el último intento, pero ya estoy tan cansada que no se si lo haremos o nos iremos a la privada. En la Paz me han atendido las doctoras Sonia del Lobo y Verónica Armijo que he de decir que son maravillosas. En todo momento nos han tratado con una calidad humana excepcional. Me hubiera encantado darles las buena noticia de que estoy embarazada, pero de nuevo otro fracaso… Como dice chocapic, algún día nos tiene que tocar a nosotras…

    12/10/2019 a las 22:56
    Responder
  4. Hola chicas,

    Siento mucho que no hayáis podido lograr el tan deseado embarazo todavía. Si alguna de vosotras está pensando en acudir a una clínica privada para poder hacer más intentos, os recomiendo en primer lugar informarse bien de todas las opciones que tenéis en Madrid. La gran mayoría de centros ofrece una primera visita gratuita para que podáis conocerlos en personas y llevaros un primera impresión, así que no dudéis en visitar 2 o 3 clínicas antes de tomar cualquier decisión.

    Si necesitáis ayuda en esta parte del proceso, podéis acceder al Informe de Fertilidad, una herramienta que hemos desarrollado para que podáis comparar las clínicas de fertilidad cercanas a vuestra zona que cumplen con nuestros criterios de calidad. Os llagará un documento con toda la información sobre tratamientos, precios, servicios incluidos, condiciones, etc.

    Espero que sea de vuestro interés.

    Un saludo

    26/11/2019 a las 12:26
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.