Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
reproducción asistida ISFAS
5
0

reproducción asistida ISFAS

  1. mariagarcia
    mariagarcia

    Hola! somos una pareja de chicas que queremos ser mamas. Hemos decidido que sea yo la primera en intentarlo, destacar que pertenezco al ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y a la sociedad médica ADESLAS. A finales del 2014 fuimos a una clínica de reproducción asistida (GINEFIV) allí me hicieron todas las pruebas necesarias y estaba todo bien. Me dieron un informe para llevarlo a Adeslas, donde ponía que quería hacerme una técnica de reproducción asistida y que todas las pruebas eran normales. Cuando fuimos a las oficinas de Adeslas nos dijeron que no nos cubrían el tratamiento porque yo era una mujer sana y que solo se le cubren a parejas con problemas. Nuestra pregunta es: ¿hay manera de que nos cubran el tratamiento? ¿como funciona la sanidad privada respecto a este tema? conocemos casos de personas sanas que por la sanidad publica se lo han cubierto (dependiendo de la comunidad) y por la privada hace un par de años también. Si nos pudierais ayudar… os lo agradeceríamos. Un saludo.

    18/11/2015 a las 19:00
    Responder
  2. Hola María! Estamos en el mismo caso que tu y no sabemos por donde tirar. Al final cual fue vuestra decisión?

    11/11/2016 a las 19:03
    Responder
    • hola Elena, pues no tengo muy buenas noticias…al final nos decidimos en buscar un abogado que nos ayudase a formular una reclamación a Isfas (comisión mixta), la presentamos y nos contestaron pronto pero mas de lo mismo que NO por estar sana, el abogado nos dijo que el siguiente paso seria poner una denuncia hasta ir a juicio pero ya se nos iba de presupuesto y para pagar al abogado y tener que esperar pues hemos decidido pagarnos el tratamiento nosotras. Nos fastidia porque conocemos casos de amigas en Andalucía que les pagan el tratamiento integro o otras amigas que siendo del isfas en el 2012 se lo pagaron sin tener ningún problema, pero vamos hacia atrás parece…siento no darte buenas noticias. Un saludo.

      11/11/2016 a las 20:31
      Responder
  3. Hola chicas! Mi mujer y yo estamos en el mismo caso, de momento seguimos con la IVI pero ya van dos intentos fallidos. La cosa es que tengo baja reserva ovarica y no se si eso te condiciona para que el isfas lo considere un problema para concebir. Alguna sabeis algo de esto? Maria estoy contigo en lo de wue esto va para atras.

    16/11/2016 a las 15:04
    Responder
    • hola, deberia de considerarse un problema. La clinica a la que vayas debe hacerte un informe donde ponga el problema que tienes y tu con ese informe llevarlo a una oficina de tu sociedad medica (adeslas, asisa…) la que tengas, y ellos te dirán en el momento si te cubren o no el tratamiento. es la sociedad medica quien determina si es un problema o no, si fuese que si, tendrias que ir con el papel que te la sociedad a isfas y ellos no ponen pega. No se si me he explicado bien…un saludo

      17/11/2016 a las 21:26
      Responder