Requisitos para FIV por la Seguridad Social de la Comunidad Valenciana

  1. Laura.L.A
    Laura.L.A

    Hola, me gustaría saber cuáles son los requisitos para que te hagan la FIV en la Seguridad Social. Mi caso es un poco especial. Cuando tenía 34 años me hice la ligadura, a fecha de hoy, por circunstancias de la vida, quiero ser madre. En enero estuve en la consulta de planificación familiar, y me dijeron que en mi caso, al no tener hijos, si me entraba en la Seguridad Social, es más, me dijo que como ahora tengo 38 años, me van a dar prioridad por el tope de edad. Me hace la petición para la analítica para empezar el proceso. Mi sorpresa es que hoy voy a ginecología, me dan el resultado, pero me dicen que mi caso no entra, ya que la ligadura fue voluntaria. ¿Cómo quedamos? ¿Cómo puede ser que un médico diga una cosa y otro otra? No se donde acudir para informarme. ¿Me pueden ayudar por favor?

    20/02/2019 a las 16:25
    Responder
  2. Hola Laura.L.A,

    Por lo general, la Seguridad Social no cubre el tratamiento de FIV a las mujeres que se han hecho una ligadura de trompas de manera voluntaria, aunque no hayas tenido hijos previamente. Desconozco si la Comunidad Valenciana hace alguna excepción en este caso, así que tendrás que preguntarlo en el mismo hospital que te corresponda.

    Espero que tengas suerte.

    Un saludo

    20/02/2019 a las 16:35
    Responder
    • De todos modos, me ha dado vitaminas, y a mi pareja le van a hacer una analítica y la serelogia, habría alguna posibilidad que por su parte si me hicieran el tratamiento?

      20/02/2019 a las 17:27
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.