Resultados de espermatobioscopia, ¿podremos llegar a ser padres?

  1. avatar
    Nicky22

    Buenas tardes, me gustaría saber si con estos resultados de mi esposo, podremos llegar a ser padres:

    Color: nacarado
    Licuefacción: 50 min
    Ph: 9.0
    Viscosidad: 7.0
    Cuenta espermática: 54.0
    Cuenta espermática total: 156.6

    Movilidad a+b: 12 %
    Movimientos progresivos rápidos (a): 05 %
    Movimientos progresivos lentos (b): 07 %
    Movilidad no progresiva (c): 03 %
    Inmóviles (d): 85 %

    Morfología normal: 50 %
    Morfología anormal:50 %
    Anormalidad cabeza: 35
    Anormalidad cuello: 09
    Anormalidad cola: 06

    Espermatozoides vivos: 16%
    Espermatozoides muertos: 84%

    Observaciones: se observa leucocitos de 4-6 por campo y eritrocitos de 7-9 por campo, así como abundantes aglutinaciones espermáticas y bacterias moderadas.

    02/02/2016 a las 16:07
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nicky22,

    vamos a ir analizando cada factor seminal por partes. En primero lugar he de indicarte que la muestra tiene una concentración espermática adecuada (ya que es mayor a 15 mill/ml) y una concentración seminal normal buena también (superior a 39 mill/ml).

    En cuanto a la morfología, la muestra es normal, pues más del 4% de los espermatozoides tienen una forma normal, no alterada.

    Con respecto la movilidad, he de comunicarte que hay alteración lo cual lleva a clasificar la muestra como astenozoospérmica. Esto significa que hay problemas de movilidad de los espermatoozides ya que el porcentaje de estos que se mueve de forma progresiva es bajo (tan solo 12%) y el porcentaje de movilidad total es también muy bajo, menor al límite de referencia que es del 40%. El porcentaje de inmóviles es muy elevado.

    Conseguir que los espermatozoides lleguen hasta el óvulo para fecundarlo y permitir el embarazo es muy complicado con estos problemas de movilidad.

    Por otra parte, la viabilidad tampoco alcanza los niveles de referencia de normalidad establecidos por la OMS. Más del 58% de espermatozoides debería estar vivo y en la muestra analizada tan solo el 16% del total están vivos.

    Por último es importante destacar que la presencia de leucocitos y eritrocitos, aunque no es muy elevada, tampoco es inapreciable por lo que sería importante tenerlo en cuenta.

    La aglutinación también puede estar afectando a la movilidad y viabilidad, por tanto este es un aspecto seminal que también afecta a la calidad.

    Espero haber sido de ayuda.

    un saludo.

    02/02/2016 a las 16:30
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar