Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados de hormonas del día 3 del ciclo
11
0

Resultados de hormonas del día 3 del ciclo

1. Angy82
    Angy82

Hola! Tengo dudas sobre el diagnóstico que me ha dado mi ginecólogo, me ha dicho que tengo Sop. Aquí os dejo algunos valores de la analítica.
    Lh➡ 3,68 mUI/ml
    FSH➡ 4,58 mui/ml
    tsh➡1,72mui/ml
    testosterona➡0,45ng/ml
    SHBG➡353,4 ug/dl
    hormona antimulleriana ➡ 4,8 ng/ml
    homA indice ➡1,2
    cortisol➡98,73 ng/ml

Mis ciclos cada vez son más largos, el último de 60 días, tengo 32 años y ya llevamos un año y medio de búsqueda.
    Mi duda es: la amh esta alta? A qué se debe?
    Tengo valores de sop?

10/06/2015 a las 20:24
    Responder
  2. Hola Angy, para diagnosticar SOP hay que tener varios aspectos en cuenta, no sólo la analítica, los síntomas (ciclos cada vez más largos, no conseguir el embarazo) y la visualización de los ovarios mediante la ecografía vaginal son muy importantes para el diagnóstico del Síndrome de ovarios poliquísticos.

En tu caso, por los síntomas parece que sea SOP, pero no tienes el perfil hormonal más típico de SOP, esto le ocurre a muchas mujeres. El perfil hormonal más frecuente en las mujeres con SOP es que la relación entre las hormonas FSH y LH no es de 1:1, si no que la LH tiene un valor mucho más alto. Este no es tu caso, porque muestras valores parecidos, pero hay mujeres con SOP con analíticas normales.

La hormona antimülleriana (AMH) no está alta, hasta 7 se considera dentro de la normalidad, has dado 4.8 ng/ml lo cual indica que no tienes una baja reserva ovárica. Tus niveles hormonales son normales, no indican ninguna alteración.

Tu ginecólogo te ha diagnosticado SOP porque aunque tengas un perfil hormonal dentro de la normalidad habrá visto en la ecografía del ovario muchos folículos que no han roto, esto significa que al no romperse el folículo no se expulsa el óvulo, de ahí que no consigas el embarazo. Lo más recomendable en tu caso sería acudir a una clínica de reproducción asistida para iniciar un tratamiento de fertilidad, normalmente las mujeres con SOP tienen buen pronóstico y no tardan mucho en conseguirlo, puesto que con la medicación responden bien.

Mucha suerte!

11/06/2015 a las 16:04
    Responder
  3. Muchas graciasssss!!!! La verdad que quedo mas tranquila…sobre todo por la amh…
    y otra duda…con medicacion para estimular ovulacion y relaciones programadas no se puede conseguir embarazo,,,pasaria directamente a inseminacion artificial????? Graciasss

15/06/2015 a las 22:36
    Responder