Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados de perfil hormonal (22 días del periodo)
16
0

Resultados de perfil hormonal (22 días del periodo)

  1. Lucy-br
    Lucy-br

    ¡Hola! tengo 33 años, me quiero embarazar de mi primer hijo, me hice un perfil hormonal el día 22 de mi periodo y los resultados son: estradiol 47.3; hormona folículo estimulante 8.2; hormona luteinizante 20.5; progesterona 0.4 y prolactina 12.10. Me comentaron que tengo baja la progesterona.

    Derivado que tenía una ausencia de 42 días sin regla me inyecte metrigen fuerte y se presentó mi periodo a los 9 días y posteriormente al día 16 me tomaré luvenyl por 10 días para regular mi periodo. ¿Mis resultados de los análisis están bien? ¿Estoy en las condiciones hormonales para quedar embarazada? con el tratamiento que les menciono puedo quedar embarazada, lo más pronto posible?

    Gracias.

    29/10/2014 a las 11:34
    Responder
  2. Es cierto que la progesterona la tienes baja, los valores de referencia en el día 21 están entre 5-20ng/ml. Tiene mucho sentido que ese valor sea más bajo, pues como comentas no estabas ovulando. Cuando el folículo expulsa el óvulo (ovulación) se forma el cuerpo lúteo que es el encargado de producir progesterona. Ahora, has tenido que medicarte para poder tener el periodo, así que será en el siguiente ciclo cuando puedas comprobar si ya eres regular y buscar el embarazo los días más fértiles (antes de la ovulación) puedes emplear test de ovulación de la farmacia.

    Mucha suerte!

    29/10/2014 a las 11:48
    Responder
  3. Hola!!
    Me hice un estudio y me dijeron q tengo endometrio lineal.
    Y tengo 1y medio sin periodo
    Quiero ser mamá
    Pero no he quedado embarazada
    Quisiera saber si esto tiene solución
    O como puedo ayudar a mi cuerpo
    Gracias!!

    15/06/2017 a las 20:03
    Responder