Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados Histerosalpingografia
29
0

Resultados Histerosalpingografia

  1. zyanya1981
    zyanya1981

    Buenas tardes. Espero puedan ayudarme a aclarar esta duda. Me hice una histerosalpingografia hace un año y salió mi trompa derecha obstruida. Seguimos intentando el embarazo de forma natural pero no ha habido resultados. Hace un mes me volví a hacer el estudio y ahora salen las dos trompas bien (permeables) pero mi médico quiere hacerme una laparoscopia exploratoria para ver si es necesario hacer una re canalización tubarica.
    Es correcto esto? No entiendo si ya salieron las dos trompas permeables por qué tendría que hacer ese procedimiento..
    Gracias de antemano.

    03/12/2019 a las 15:05
    Responder
  2. Hola Buenas tardes, me hice una Histerosalpingografia y por el tema de la pandemia, se me ha dificultado asistir al médico.
    Esperaría que ustedes puedan ayudarme.
    Mi resultado es el siguiente :
    La placa simple preliminar es normal.
    El canal endocervical y la cavidad uterina distienden de manera adecuada, sin defectos de llenamiento.
    Opacificacion de todos los segmentos de la trompa uterina izquierda con paso satisfactorio del medio de contraste al peritoneo.
    Opacificacion filiforme del tercio proximal del trompa uterina derecha sin paso del medio de contraste al peritoneo.
    Opinion: obstrucción de la trompa uterina derecha.
    Trompa uterina izquierda permeable.

    De antemano muchas gracias por su ayuda.

    03/07/2020 a las 0:51
    Responder