Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de 11 días por Postday o Embarazo ???
21
Menú

Retraso de 11 días por Postday o Embarazo ???

    • Manuel022298
      Manuel022298

      Cordial saludo para todos … Espero se encuentren bien.

      La cuestión es la siguiente:
      El día 27 de marzo a mi novia le llegó su menstruacion la cual suele ser de un promedio de 30-35 días en ella, el día 4 de abril(9dias después) tuvimos relaciones sin protección y sin eyaculacion por la cual se decidió tomar la pastilla Postday (levonorgestrel la de 2 tabletas, su toma fue correcta ) a la media hora de la relación sexual. 5 días después de la ingesta de la pastilla , el 8 de abril , ella presentó un sangrado que duró 5 días, siendo el primer día manchado de color café y luego rosa , el segundo día fue sangrado normal y el resto de dias nuevamente manchado. Posterior a eso algunos días sentía cólicos repentinos. La fecha esperada para el periodo era el 29 de abril y hoy es 9 de mayo ya van 11 días de retraso, pero aún así ya lleva 2 días sintiendo síntomas premenstruales tales como , cólicos repentinos, dolor en las piernas, dolor de cabeza , acné , hinchazón en el abdomen y aveces siente como si le bajara pero aún no ha llegado. Y se han hecho 5 pruebas donde todas estas han salido negativo(estas hechas desde que se había presentado el retraso). Mi pregunta es: Este retraso es causado por la pastilla o definitivamente hay embarazo ? Él ciclo menstrual cambia respecto al sangrado por la pastilla? Desde el sangrado del 8 de abril es que se debe empezar a contar ? Pueden haber 5 falsos negativos?

      Quedo atento

      Muchas gracias por la atención !!!!

      10/05/2020 a las 5:04
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.