Retraso de la menstruación a los 5 meses de dejar los anticonceptivos
12
0

Retraso de la menstruación a los 5 meses de dejar los anticonceptivos

Actualizado el 14/05/2026
  1. LauraCoronado
    LauraCoronado Ver perfil

Hola, hace 5 meses que dejé de tomar anticonceptivos (los tomé por 10 meses), exactamente a los 28 días me bajó normal, como anteriormente me baja, los mismos síntomas premenstruales, todo igual, lo mismo los siguientes 3 meses, pero este mes hoy me debía de bajar, y no siento ninguno de los síntomas premenstruales que siempre tengo, siempre son cólicos intensos días antes, ahora no he tenido ni un solo cólico, nada, y hoy noté flujo tipo clara de huevo, ¿me debería hacer una prueba? ¿Cuándo sería prudente hacerla?

13/05/2026 a las 23:17
  2. Hola LauraCoronado,

El flujo cervical tipo clara de huevo es un indicador muy característico de que te encuentras en la fase ovulatoria de tu ciclo menstrual. Aunque tus ciclos hayan sido regulares los primeros meses tras dejar las pastillas anticonceptivas, puede ocurrir que el cuerpo experimente reajustes hormonales provocando que la ovulación ocurra de forma más tardía en un mes concreto. Esto justificaría tanto la ausencia de tus cólicos premenstruales habituales como el hecho de que tu regla no haya bajado hoy.

Para que una prueba de embarazo sea totalmente fiable y evitar un falso negativo, lo más prudente es esperar a tener al menos entre 3 y 5 días de retraso menstrual.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

14/05/2026 a las 9:19