Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso en al regla por toma irregular de anticonceptivos
18
Menú

Retraso en al regla por toma irregular de anticonceptivos

    • Artemisa55
      Artemisa55

      Hola, ¿qué tal?
      Les consulto mí situación:
      Tuve dos olvidos en el último mes aproximadamente en la tercera semana y tomé las píldoras olvidadas un día después del olvido. Tuve dos relaciones sexuales con preservativo. El problema es que no me llegó la regla y ya pasaron 8 días. Me hice una prueba y dio negativa. ¿Puede ser que estos hechos hayan generado un desorden hormonal y por eso no me baja?
      Dudo mucho de embarazo porque me cuidé con preservativo.

      03/01/2020 a las 5:29
      Responder
    • Hola Artemisa55,

      Si las relaciones sexuales fueron protegidas mediante preservativo, las posibilidades de embarazo son escasas. Este método anticonceptivo ofrece una protección del 99%, por lo tanto, no debes preocuparte.

      El olvido de las pastillas anticonceptivas puede causar, como indicas, un desorden hormonal.

      Para obtener más información sobre cómo actuar en caso de olvido de las pastillas anticonceptivas en la semana 3, te recomiendo visitar el siguiente enlace: La píldora anticonceptiva.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/01/2020 a las 9:20
      Responder
      • Hola, tengo una duda…tuve relaciones con mi novio hace dos semanas (con uso de condón, fue revisado que no tuviera problema alguno y además de eso se corrio fuera de mi aún usando el condón) pero hoy no me baja, tengo un día de retraso, tengo flujo blanco, además de que hace 5 días tuve una situación con demasiado estrés, ¿se debe a eso el retraso?

        05/01/2020 a las 7:18
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.