Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de una semana y COVID
23
0
Menú

Retraso de una semana y COVID

    • natalia0401
      natalia0401

      ¡Buenas tardes! Estoy bastante preocupada, ya que llevo una semana aproximadamente de retraso. Mantuve relaciones sin protección durante los días que suponían que era fértil, aunque no estoy segura, pues la primera quincena de julio contraje el Covid-19 y, cuando me llegó mi periodo (que se retrasó unos 3 días), me duró bastante (8 días aproximadamente, cuando me suelen durar 5), manchaba poco durante los últimos días.
      Estos días he pasado bastante miedo, he tenido y tengo ansiedad por el retraso de la regla, no duermo bien y estoy nerviosa todo el día esperando a que me baje. Me hice un test de embarazo hace 2 días y salió negativo (ya llevaba 5 días de retraso) y hoy me he vuelto a hacer otro; ambos han salido negativo.
      Por lo tanto, no sé a qué puede deberse este retraso, ya que he leído que el Covid está causando desajustes en la menstruación y, por otra parte, las relaciones que mantuve. Estoy muy preocupada y necesito ayuda la verdad… Gracias.

      24/08/2021 a las 17:51
      Responder
    • Buenos días natalia0401,

      En primer lugar, decirte que el resultado de los test de embarazo sería fiable, ya que los has realizado una vez que has tenido varios días de retraso en la menstruación. Por tanto, no estás embarazada.

      Por otro lado, los nervios y angustia que estás experimentando pueden afectar a la llegada de la menstruación. Te recomiendo que acudas al especialista, para que pueda valorar qué está causando esta alteración menstrual y así puedas quedarte más tranquila.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      25/08/2021 a las 8:28
      Responder
      • Eso haré, ¡muchísimas gracias por tu ayuda!

        25/08/2021 a las 11:02
        Responder