Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual
5
0

Retraso menstrual

1. Moon98
    Moon98

Hola doctora, tengo una consulta y quisiera que por favor me ayude contestandola.
    A principios de mayo tuve mi primera relación sexual, con protección a finalea de ese mes me bajó la regla, el mes de julio no llegó, tan sólo un día tuve sangrado. No tengo síntomas de embarazo pero, me preocupa el hecho de que no me baje la regla actualmente. ¿Hay posibilidad de que esté embarazada?

06/08/2016 a las 19:36
    Responder
  2. Hola doctora buenas tardes, le cuento mi situación:
    Tengo cinco años intentando tener bebe con mi actual pareja y nada más no, pero el día dos de agosto tenía que haberme bajado y hasta hoy 6 de agosto nada el día 4 y 5 me hice un test casero me salió negativa, yo soy extremadamente regular cada 28 días me baja, a que se deberá estar embarazada? O tendré alguna otra cosa? El estar embarazada no me preocupa, lo que si es que tenga algo más, otra cosa me hice muy pronto las pruebas de embarazo? Y ambas me las hice por la tarde, espero su respuesta y que Dios la bendiga

06/08/2016 a las 21:31
    Responder
  3. Hola Moon98,

a veces es normal tener retrasos largos en los ciclos menstruales, sobre todo si se pasa por épocas de estrés o enfermedades. En tu caso, si quieres descartar la posibilidad de embarazo, te recomiendo que te realices una prueba en sangre o en orina para salir de dudas en caso de que pasen al menos entre 7 y 10 días desde el día en qué tenía que haber llegado tu menstruación. En caso de que sea negativa espera a que llegue tu periodo.

Espero haberte ayudado con tu duda,

un saludo.

09/08/2016 a las 12:39
    Responder